Elecciones Generales 2019

La Junta Electoral de Barcelona autoriza un acto electoral de Rufián en la cárcel de Lledoners

gabriel rufián
Gabriel Rufián.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La Junta Electoral de Barcelona ha autorizado finalmente a ERC la celebración de un acto electoral en la prisión de Lledoners (Barcelona), en el que participará el diputado de esta formación, Gabriel Rufián. El acto tendrá lugar este jueves, 18 de abril.

La decisión se basa en el informe favorable del Servicio Penitenciario de la Generalitat.

La Junta argumenta que el informe «es favorable a que todas las candidaturas que lo estimen oportuno puedan realizar un debate con los internos que voluntariamente quieran, en un espacio que se habilitaría a tal efecto y que no hay afectación de problemas de seguridad, siempre condicionado a una serie de exigencias que se especifican».

«Con ello se garantiza la aplicación del artículo 23 de la Constitución española y el artículo 3 de la Ley General Penitenciaria, relativa al derecho de los internos a ejercer sus derechos civiles y, entre ellos, el derecho al sufragio activo», añade.

(En ampliación)

Lo último en España

Últimas noticias