Máster Cristina Cifuentes

La juez imputa a la funcionaria de la URJC que cambió las calificaciones del máster de Cifuentes

cristina cifuentes
Última hora Cristina Cifuentes.

El Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid ha decidido ampliar la causa por presunta falsedad en documento público sobre al acta relativa a la defensa del trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes y ha citado como imputada a la funcionaria de la URJC, Amalia Calonge, que cambió las calificaciones de la expresidenta madrileña de «no presentado» a «notable».

La juez toma esta decisión tras recibir de la Fiscalía de Móstoles sus diligencias de investigación. Esta causa se inició como consecuencia de la denuncia presentada por una catedrática de la Universidad de Salamanca. En este contexto, la magistrada ha llamado a declarar, en calidad de investigadas, el próximo 10 de mayo, a las 12:00 horas, a Amalia Calonge y Cecilia Rosado.

Calonge fue la funcionaria que accedió al sistema informático de la URJC y cambió la calificación de una asignatura de Cifuentes y de su Trabajo Fin de Máster, TFM. En ambos casos, las calificaciones pasaron de «no presentada» a «notable». Calonge habría incumplido así el protocolo oficial para modificar una nota, que obliga a completar una serie de trámites que no se realizaron. Por su parte, la otra imputada Cecilia Rosado, es la profesora contratada y secretaria del tribunal que teóricamente evaluó a Cristina Cifuentes en su Trabajo de Fin de Máster.

Ese mismo día, el 10 de mayo a las 9:00 horas, declararán, en calidad de testigos, Alicia López de los Mozos, Sergio Pulido y Clara Souto. Y a las 11 horas, y también en calidad de testigos, prestarán declaración Pilar Trinidad Núñez y José Antonio Lobato Moreno.

La juez ya citó a declarar para el próximo día 6 de junio a las 9:00 horas a Ángela Figueruelo a las 9:30; y en calidad de investigado a Enrique Álvarez Conde, director del máster de Cifuentes. También a las 10:30 horas a doce testigos, entre ellos los profesores Clara Souto, Alfredo Allué y Laura Nuño y nueve alumnos.

Además, el Juzgado solicitaba al Instituto Universitario de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que remita antes del próximo 5 de junio los originales de las actas extendidas en Madrid en 24 de mayo de 2012correspondientes a la reunión de la Comisión de Garantías de Calidad del Máster de Derecho Público del Estado Autonómico para la convalidación de las tres asignaturas objeto del presente procedimiento.

Lo último en España

Últimas noticias