La diputada del PP llamada a declarar por prevaricación confirma que no dimite: «No entiendo esto»

aguado
Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid (Twitter)

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Josefa Aguado, ha trasladado a los medios que no entiende lo que está leyendo en la prensa después de que este miércoles se conociera que el juez De la Mata la ha llamado a declarar voluntariamente por prevaricación continuada.

Aguado ha querido aclarar que no ha recibido aún «ninguna notificación» para acudir a los juzgados y ha añadido: «Cuando el juez me reciba verá que no tengo ninguna responsabilidad». Mientras tanto, la diputada ha confirmado que no va a dimitir como ya informó OKDIARIO.

En este sentido, la diputada popular ha advertido que es «la primera sorprendida por todo esto» y ha insistido en que en su etapa en el Ayuntamiento de Arganda, por la que el juez le llama a declarar, a lo que se dedicó fue al «mantenimiento de un polideportivo». Y ha recalcado que en ningún caso hizo «ni un contrato, ni un informe».

En esta línea la diputada del equipo de Cristina Cifuentes se ha mostrado muy afectada ante los medios y ha reiterado: «Todo esto es muy duro y desagradable para mi familia y sobre todo tristísimo porque no he hecho nada».

En cuanto a la posibilidad de que se pida su dimisión, ya que el juez pidió su imputación antes de saber que era aforada en la Asamblea de Madrid, Aguado ha expresado que no entiende porqué va a tener que dimitir y ha añadido: «Que me diga alguien qué he hecho».

Por su parte, el portavoz de Podemos en la cámara regional José Manuel López ha recordado que Aguado no está imputada porque le protege su aforamiento, por lo que ha afirmado que habría que pedir responsabilidades y desde el PP «revisar su código ético».

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha recordado que en el caso de que el juez decida «imputar formalmente a la diputada se pedirá su dimisión».

Desde el PSOE de Madrid han expresado que «los madrileños están hartos de que todos los días haya un caso nuevo de corrupción», pero han precisado que por el momento respetan «la presunción de inocencia».

Ante estas presiones externas, la diputada del PP ha admitido que sus compañeros de partido la apoyan y ha recalcado: «Todo el que sabe mi trabajo y mi trayectoria sabe que no tengo ninguna responsabilidad». De esta forma ha reconocido que tiene «la conciencia tranquila», por lo que ha sentenciado: «Yo voy donde quieran y aclaro todo porque no tengo nada que ocultar».

Lo último en España

Últimas noticias