El juez De la Mata llama a declarar voluntariamente a una diputada de Cifuentes que no dimitirá

El juez De la Mata llama a declarar voluntariamente a una diputada de Cifuentes que no dimitirá
Cristina Cifuentes. (Foto: EFE)

El juez José de la Mata ha ofrecido declarar voluntariamente a la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid María José Aguado por su presunta relación con la trama Gürtel.

El magistrado de la Audiencia Nacional le ha propuesto declarar de forma voluntaria al conocer que la diputada popular es aforada en la cámara regional. Desde el PP han informado a OKDIARIO que la diputada «irá a declarar en calidad de testigo y éste determinará si se inhibe en favor del TSJM o archiva esta acusación», por lo que han aclarado que no va dimitir al no estar imputada.

La petición de De la Mata por la que acudirá a los juzgados la diputada del equipo de Cristina Cifuentes se debe a presuntos delitos de prevaricación continuada y fraude a las administraciones públicas, que se habrían producido en su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey. 

La diputada del PP Pepa Aguado. (Foto: PP)
La diputada del PP Pepa Aguado. (Foto: PP)

De esta forma, el juez le ha ofrecido este miércoles presentarse de forma voluntaria en el juzgado en un plazo de 30 días. La decisión de juez responde a que la diputada «habría favorecido el fraccionamiento de los servicios relacionados con la X Olimpiada Escolar» con la emisión de distintos informes entre el 9 y 29 de mayo de 2007, «estableciendo la innecesariedad de tramitar expediente de contratación alguno».

Tras conocerse la petición del juez el PP ha confirmado a este diario que Aguado no va a dimitir porque el juez aún no la ha imputado por lo que no rompen el pacto anticorrupción.

De la Mata ha llamado a declarar también como testigos al director general de Transportes de la Comunidad de Madrid y al ex alcalde de Arganda.

También ha citado, en este caso como imputados, a los empleados municipales José Ramón Gutiérrez Villar y Isaac García Requena. Como testigos comparecerán la ex edil de Cultura Amalia Guillén Sanz y el técnico José Fernández García.

Lo último en España

Últimas noticias