Jordi Sevilla pide a Sánchez que aclare si Podemos es quien dirige la estrategia del Gobierno

Jordi Sevilla pide a Sánchez que aclare si Podemos es quien dirige la estrategia del Gobierno
El mensaje publicado este sábado por el ex ministro Jordi Sevilla.

Crece la rebelión en el seno del PSOE. El ex ministro socialista de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha pedido públicamente al presidente Pedro Sánchez si ha dejado en manos de los «frentistas» de Podemos la dirección estratégica de su Gobierno.

En un mensaje publicado en Twitter, Jordi Sevilla pide a Sánchez que aclare si tenemos «dos partidos que comparten programa de Gobierno, o dos gobiernos que comparten el BOE».

A continuación, el ex ministro del Gobierno de Zapatero insta a Pedro Sánchez a aclarar si en el actual Ejecutivo hay alguna «línea estratégica» y, en caso afirmativo, si la marca el «partido mayoritario transversal» (es decir, el PSOE) o el socio «minoritario frentista», añade en alusión a Podemos.

Jordi Sevilla se suma así a las voces que, en los últimos días, cuestionan la gestión de Pedro Sánchez desde el seno del PSOE. Los presidentes autonómicos Emiliano García-Page y Javier Lambán han reprochado a Sánchez su decisión de pactar con los proterroristas de Bildu los Presupuestos Generales del Estado (a cambio del acercamiento de presos de ETA al País Vasco), en lugar de optar por la vía más moderada que representa Ciudadanos (Cs).

Otros históricos del partido, como Felipe González, Alfonso Guerra, Paco Vázquez y José Luis Corcuera, han suscrito el manifiesto que rechaza la Ley Celaá, por arrinconar la enseñanza del español para satisfacer a los socios independentistas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias