El socialista Jordi Sevilla lanza una pregunta envenenada a Pedro Sánchez: «¿Se admite la crítica interna?»

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Jordi Sevilla junto a Pedro Sánche
Jordi Sevilla junto a Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El socialista Jordi Sevilla, ex presidente de Red Eléctrica y ex ministro de Administraciones Públicas en el Gobierno de ZP, ha lanzado en las redes sociales una pregunta envenenada dirigida a Pedro Sánchez: «¿Se admite la crítica interna sin que eso te convierta en un traidor?».

El ex ministro socialista ha sorprendido este sábado al compartir en las redes sociales un mensaje que gira en torno a un único tema: la crítica interna. Y es que Sevilla, que hace pocos meses dejó Red Eléctrica tras un enfrentamiento con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha preguntado si «se puede discrepar (incluso criticar) de ‘los tuyos’ en asuntos o momentos concretos, sin que eso te convierta de forma automática en ‘sospechoso’, ‘traidor’ o ‘ vendido al adversario’». En el mismo mensaje también se cuestiona si «se admite la discrepancia, la crítica interna».

El mensaje tiene sentido cuando se lee el primer tuit que ha escrito este sábado por la mañana el ex ministro socialista y que tenía como objetivo cuestionarse si, en estos momentos, es más urgente aprobar la renta mínima o reforzar otras forma de solidaridad «como los Bancos de alimentos y comedores sociales que han visto incrementar mucho sus solicitudes de ayuda y atienden ya a cientos de miles de personas».

De esta manera Jordi Sevilla muestra su disconformidad con una de las medidas que ha aprobado recientemente el Ejecutivo socialcomunista, principalmente por la presión de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez. El podemita habría amenazado con romper el apoyo a la mesa de Reconstrucción tras la pandemia si no se aprobaba la medida estrella de Podemos.

Dicho y hecho. Iglesias se apunta el tanto mientras el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, trabaja a toda prisa para que Sánchez cumpla el compromiso con Iglesias: poner en marcha la renta mínima en mayo.

Para el ex ministro socialista hay medidas más urgentes y que pueden llegar de igual forma a los más perjudicados por el parón de la economía. Por eso, Jordi Sevilla se pregunta si se admite la crítica «sin que te llamen ‘traidor’ o ‘vendido al adversario’».

Por último, Sevilla cierra sus tres primeros tuits del día con una reflexión más: «Los pactos políticos han pasado de ser necesarios a simple ‘artefacto comunicativo’, o sea, propaganda» y concluye que «tal vez, quien propone pactos (método) debería explicitar en torno a qué medidas concretas (finalidad). Pactar no es un fin, sino un método para hacer… qué?».

 

Lo último en España

Últimas noticias