Jordi Sevilla

Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión en Red Eléctrica por diferencias con la ministra Ribera

Jordi Sevilla
Jordi Sevilla (Foto: EFE)

Primera baja entre los presidentes de las empresas públicas nombradas por el PSOE. Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica desde julio de 2018, presentará este martes su dimisión como presidente de la eléctrica «por motivos personales», según ha adelantado ‘El País’.

Fuentes conocedoras del asunto explicaron al diario de Prisa que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización y desde el diario apuntan que llevaba «varios días madurando una decisión originada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera».

Sevilla reemplazó en la presidencia no ejecutiva de Red Eléctrica a José Folgado, propuesto por el PP. Anteriormente, fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.

El todavía presidente de REE pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desempeñado distintos cargos en la Administración, entre los que destaca el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 1,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, un 0,7% más.

Lo último en Economía

Últimas noticias