Javier Nart sobre la Generalitat: «Viven en una especie de automasturbación ideológica y política»

nart-puigdemont
El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
Gonzaga Durán

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Javier Nart, ha cargado duramente este miércoles contra el Gobierno de la Generalitat presidido por Carles Puigdemont.

«Viven en el onanismo político, una especie de automasturbación ideológica y política, y están encantados de haberse conocido», ha asegurado Nart en declaraciones realizadas a Espejo Público.

Así se ha pronunciado el eurodiputado de la formación naranja sobre la conferencia que dio Puigdemont en la Eurocámara en el que defendió un referéndum de autodeterminación en Cataluña como solución al proceso independentista.

El ‘president’ acudió a Bruselas acompañado por el el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

«No puede haber un proceso de independencia sin relaciones internacionales», ha advertido Nart al Ejecutivo catalán, al tiempo que ha señalado que «están en la más completa soledad» en el resto de Europa.

Y es que ningún representante de las instituciones europeas acudió a la charla presidida por Puigdemont, teniendo en cuenta que el aforo era de 350 personas.

Debido a esto, desde su partido, el PDeCAT, se puso en marcha una campaña de envío masivo de correos electrónicos a catalanes residentes en Bruselas para que acudiesen a la charla de Puigdemont para así evitar que no se llenase el aforo.

«¿No podrían haberlo hecho más cerca?»

Por último, Nart se ha mostrado en la misma línea que el presidente de su partido, Albert Rivera, al criticar que el presidente de la Generalitat acudiese a un acto en Bruselas en el que la mayoría del público eran catalanes afincados en la ciudad.

«Han creado un acto en Europa para los catalanes, ¿no podrían haberlo hecho en Palafrugell que está más cerca?», ha manifestado el eurodiputado de forma irónica.

Cabe recordar que el ‘Govern’ podría haberse gastado más de 120.000 euros en promocionar el acto de Puigdemont en Bruselas, debido a que también participaron otros miembros de su equipo como Junqueras y Romeva.

Según se publicó en el portal de contratación pública de la Generalitat, el Ejecutivo catalán se habría gastado un total de 127.810,57 euros a la empresa Havas Media Group para que se ocupase de promocionar este evento.

Lo último en España

Últimas noticias