PDeCAT envía correos electrónicos a los catalanes en Bruselas para que vayan al acto de Puigdemont

Puigdemont-Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Foto: Efe)

El próximo martes 24, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ofrecerá una charla sobre el referéndum catalán en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, y desde su partido, el PDeCAT, intentan por todos los medios que su líder no se dirija a un auditorio vacío.

Desde la formación independentista se ha puesto en marcha una campaña de envío masivo de correos electrónicos a catalanes residentes en la capital belga, para animarles a asistir a la charla que ofrecerá su presidente -titulad en inglés The catalan referendum-, y de la que incluso la propia Eurocámara se desvincula.

Entrevistado por OKDIARIO, el vicepresidente de este organismo, el español Ramón Luis Valcárcel, incidía en la falta de carácter institucional de la convocatoria: «Este acto separatista no es un acto del Parlamento Europeo», advierte Valcárcel. «Es una reunión de amigos que se podría haber hecho en cualquier restaurante de Bruselas (…) Puigdemont viene a un acto de amigos que ocupará un espacio físico en un edificio público pero no bajo la marca institucional del Parlamento Europeo».

El acto ha sido organizado por tres diputados catalanes –Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras de ERC y Ramón Tremosa, de PDeCat-, y en él Puigdemont estará acompañado por su vicepresidente, Oriol Junqueras, y por su consejero de Asuntos Exteriores, Raúl Romeva, al que en el cartel del evento se anuncia como ministro de Exteriores.

La organización contaba con lograr una gran afluencia de eurodiputados y diplomáticos, por lo que han reservado una de las salas de mayor aforo. No obstante, y si esta campaña de correos electrónicos sirve de indicación, los organizadores no se encuentran muy seguros de que finalmente se llene la sala. Se trata del único acto que el presidente catalán tiene programado para su viaje a Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias