EL PRESIDENT PUNTUALIZA QUE SE POSPONDRÍA SI SE PACTA CON EL GOBIERNO

Puigdemont pone fecha al referéndum: 17 o 24 de septiembre de 2017

puigdemont-mas-cdc-pdc
Carles Puigdemont y Artur Mas. (Foto: EFE)

Carles Puigdemont sigue trazando su plan de referéndum en 2017 (pese al silenciador con el que este asunto está transitando la actualidad, dada la guerra civil en el PSOE) y este viernes ha concretado que piensa convocarlo el 17 o el 24 de septiembre, pero que se pospondría si se llega a un acuerdo con el Gobierno central, algo que, al menos si se mantiene Mariano Rajoy en el poder, garantizan desde Moncloa, no va a suceder.

En una entrevista en Rac1, ha negado la posibilidad de que se convoque el domingo 10 de septiembre por estar cerca de la Diada, para evitar que se le acuse de querer decantar el voto. También ha advertido de que una posible negociación con el Estado no puede tratarse de una maniobra dilatoria.

No obstante, ha lamentado que actualmente no puede llamar a ninguna puerta en España porque «hay un Gobierno en refunciones» y una alternativa que pasa por un PSOE sumido en una grave crisis.

«Que sea un last call depende de ellos, no de nosotros», ha avisado Puigdemont, que ha negado que el referéndum sea otro 9N porque habrá una pregunta con dos respuestas y el resultado será vinculante, pero no ha querido marcar un mínimo de participación.

Lo último en España

Últimas noticias