Maroto avisa: «Sánchez no puede seguir despilfarrando, debe llevar reformas a la UE si quiere fondos»

El portavoz del PP en el Senado recuerda al Gobierno que "no puede derogar la Reforma Laboral porque en Europa le han dicho que es lo que funciona"

Ver vídeo

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto «el otoño será caliente porque «hay que plantear las reformas que Europa ha dicho a España que tiene que llevar a cabo para recibir los fondos» europeos.

En este sentido, Javier Maroto ha avisado, en una entrevista con EP, de que el PP va a exigir que las reformas se produzcan y tratará de evitar que se deroguen reformas «eficaces» como la laboral que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en el año 2012. Además, la voz del PP en el Senado ha añadido que su partido estará planteando en los próximos meses «propuestas y reforma concretas» en «positivo» que «ayuden en esa agenda que necesita España».

«No puede derogar la Reforma Laboral porque en Europa le han dicho que es lo que funcionaba. No puede seguir despilfarrando como quería y tiene que presentar reformas ambiciosas para recibir los fondos», ha asegurado Javier Maroto, para insistir en que el jefe del Ejecutivo tiene que «dejar de hacer lo que hace» y «dejar de ser Sánchez».

Después de que esta semana el jefe del Ejecutivo advirtiera a la oposición que les espera una legislatura «larga y fructífera», Javier Maroto ha asegurado que se puede «hacer muy largo a los españoles» si el Gobierno sigue «la senda de destrucción de empleo, de acoso al sector del turismo y de política más de fotografía que de acción».

«Solo quiero poner un ejemplo. Sánchez lleva gobernando con los presupuestos de Cristóbal Montoro dos años y esto sólo es una prueba de que a Sánchez lo que le gusta es estar, no hacer», ha subrayado el dirigente ‘popular’, que le ha afeado que prime «las fotos», «los tuits» o la búsqueda de un titular en vez de centrarse en la gestión.

El turismo tropieza con el Gobierno

Javier Maroto ha cargado duramente contra la gestión del Ejecutivo en materia turística y las recientes declaraciones del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, saludando que «no vengan los turistas que nos pueden contagiar». «Ese tipo de tropezones permanentes del Gobierno de Sánchez son una patada también permanente a sectores débiles como es el turismo, que es un sector débil porque necesita del mimo del Gobierno y de su protección en un momento como éste», ha recalcado.

Además, ha asegurado que España «lo ha tenido muy difícil en Europa estos días para obtener los fondos» porque se presentaba con «los peores datos» de la gestión del coronavirus de toda la UE «con diferencia» y «con un gobierno que no gusta en Europa». «En Europa no gusta el comunismo y nosotros lo llevamos dentro del Gobierno», ha apostillado.

Como tercera razón ha citado las políticas de Sánchez a favor de subidas fiscales cuando los socios europeos están apostando por el camino contrario. «En Europa, el tono de la canción de este verano es ‘vamos a bajar los impuestos’ y Sánchez está en Europa hablando de subir todos los impuestos que pilla por el camino», ha criticado Javier Maroto.

Los presupuestos

Maroto no ha querido valorar el ofrecimiento de Ciudadanos al Gobierno para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «No suelo opinar sobre las estrategias políticas de los demás partidos excepto que conformen el Gobierno de España y afecten a todos los españoles», ha dicho.

Sobre si esas negociaciones podrían afectar a los Gobiernos autonómicos de PP y Cs, se ha remitido a las declaraciones de la propia Inés Arrimadas, quien, según ha recordado, ha sido «meridianamente clara» asegurando que esos gobiernos «no están en peligro» y están «cohesionados».

En cuanto a si cabe alguna posibilidad de que el PP se siente a negociar los PGE con el Gobierno, ha señalado que el Partido Popular es un partido de Estado y siempre está dispuesto a sentarse, pero ha recalcado que la cuestión es qué se habla en esos encuentros porque cada vez que Casado «acude a una reunión con Sánchez nos encontramos con que hace caso omiso a las recomendaciones y sugerencias que hace el PP». «Sánchez sigue practicando el ‘no es no’», ha aseverado.

Lo último en España

Últimas noticias