Denuncia ante la Guardia Civil

Investigan el pirateo de la cuenta de WhatsApp de Albert Rivera

Investigan el pirateo de la cuenta de WhatsApp de Albert Rivera
Albert Rivera e Inés Arrimadas en sus escaños del Congreso. (Foto: Francisco Toledo).

Albert Rivera ha denunciado ante la Guardia Civil que han pirateado su cuenta de WhatsApp. El líder de Ciudadanos presentó la denuncia el pasado viernes, según fuentes del partido naranja.

El autor del pirateo consiguió hacerse con el control de la cuenta de Rivera y acceder a todos los mensajes que ha estado recibiendo el político, han explicado fuentes de la investigación.

El hacker activó la cuenta en otro dispositivo y, mediante un código de bloqueo y un correo electrónico, consiguió controlar la cuenta sin que Rivera pudiese hacer nada por evitarlo.

El líder de Ciudadanos recibió un mensaje trampa que inició todo el proceso, según explica el diario El Mundo. Rivera confirmó su identidad y, de esa forma, el pirata tomó el control, cambió las contraseñas y asoció una dirección de email que sólo él conocía.

Según cuenta este periódico, en Twitter la cuenta Anonymous Catalonia de @anonktalonia -ya suspendida por la red social- dirigió varios mensajes a Rivera en los que daba a entender que había accedido a su WhatsApp.

En uno de ellos se podía leer «Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado «La Manada» en tu Whatsapp?». Y en otros se hacía referencia igualmente a otros grupos que Rivera utilizaría, supuestamente, para comunicarse con otras personas.

De momento, ni Anonymous Catalonia ni ninguna otra organización o persona ha reivindicado hasta ahora la acción, que se encuentra bajo investigación por los equipos de ciberdelincuencia de la Guardia Civil.

Tanto las fuerzas de seguridad como los expertos advierten sobre la vulnerabilidad de estas cuentas en redes sociales y recomiendan que, sobre todo, nunca contesten a los mensajes trampa que les solicitan un código como el que recibió Albert Rivera.

Estos sucesos son cada vez más frecuentes y afectan a todas las redes sociales. El pasado agosto, por ejemplo, una cuenta de Twitter de Vox fue  hackeada para lanzar amenazas al partido, en especial a su presidente Santiago Abascal. “Abascal, te voy a dar tantos machetazos que voy a dejarte la cara hecha trocitos, y luego me haré una sopa con esa carne hijo de la gran puta” o «voy a quemar vivo al hijo de puta de Abascal y le voy a dar 300 machetazos», fueron algunos de los mensajes que se colgaron tras robar la cuenta.

El suceso tuvo lugar el 8 de agosto alrededor de las cuatro de la tarde. “Esta cuenta ha sido hackeada», advertía el hacker. A continuación comenzaron las amenazas de muerte: «Voy a quemar vivo al hijo de puta de Santi Abascal y le voy a dar 300 machetazos». El perfil de Twitter es la cuenta que usa el partido para difundir noticias de la formación. A pesar de no tratarse del perfil oficial en sí, cuenta con más de 35.000 seguidores.

 

Lo último en España

Últimas noticias