Nueva dirección en RTVE

Un informativo de TVE vincula a VOX con el nazismo

"El odio se abre paso", es el título de una pieza informativa de La 2 que relacionó a VOX con el nazismo. "Los medios y la tecnología ayudan a propagar el mensaje del odio que se basa en el miedo al otro y que se cuela en nuestro día a día sin demasiada dificultad. ¿Estamos vacunados ante la radicalidad?", afirmaba la presentadora mientras aparecía el mensaje subliminal de un cartel con la palabra VOX.

Ver vídeo
El informativo de La 2 relaciona a VOX con el nazismo en una pieza llamada "el odio se abre paso"
Gonzaga Durán

La TVE de Rosa María Mateo ha relacionado a VOX con el nazismo. Ha sido a través de un mensaje subliminal colocado en el comentario editorial de un informativo de La 2. La pieza, titulada «El odio se abre paso», relaciona el auge del nazismo y del fascismo en los comienzos del Siglo XX con el ascenso actual de los partidos de extrema derecha en Europa.

La comparación se produjo el pasado lunes en los informativos de La 2 presentados por Paula Sainz-Pardo. «Los medios y la tecnología ayudan a propagar el mensaje del odio que se basa en el miedo al otro y que se cuela en nuestro día a día sin demasiada dificultad. ¿Estamos vacunados ante la radicalidad? Porque no es nada nuevo bajo el sol», afirmaba la presentadora mientras se proyectaba el mensaje subliminal con el letrero de VOX.

«Hace 100 años, en los 20 del Siglo XX, la Humanidad también vivía una época de gran modernidad, de avances tecnológicos y aceleración, de inmensa creatividad ideológica y despreocupación, pero también de extremismos fueron calando y que acabaron llevándonos al desastre», añade el editorial del canal dirigido por Rosa María Mateo mientras se muestran imágenes de campos de refugiados en alusión al auge de los movimientos radicales como el fascismo y el nazismo.

Orban, Le Pen y Bolsonaro

En la pieza editorial aparecen imágenes con simbología nazi y de extrema derecha tanto del siglo pasado como del actual. También aparecen varios líderes europeos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la líder de la Agrupación Nacional en Francia (antiguo Frente Nacional), Marine Le Pen.

«El odio hacia lo que se denomina ‘los otros’ se esparce por el mundo y las democracias no se libran del fenómeno, de hecho muchos de sus representantes han adoptado ese discurso de rechazo a los inmigrantes, a las mujeres libres o a las minorías étnicas o religiosa», señala la presentadora para referirse a los líderes europeos mencionados antes.

Lo último en España

Últimas noticias