Arrimadas ve al PSOE «completamente podemizado» y defiende una «oposición fuerte»
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, critica que el Gobierno "lleva mucho tiempo poniéndose en el lado equivocado" y denuncia que "quiere dar privilegios a los gobiernos nacionalistas"
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado este domingo que el Gobierno y el PSOE «lleva mucho tiempo siempre poniéndose en el lado equivocado» y ha avisado que su formación seguirá luchando «para que toda España vaya a mejor».
La dirigente del partido naranja ha opinado que el PSOE «no quiere tratar bien a gobiernos leales constitucionalistas pero sí que quiere dar privilegios a los gobiernos nacionalistas».
En este contexto, ha lamentado que el partido de Pedro Sánchez «no quiere hacer acuerdos con constitucionalistas pero sí que hace acuerdos con Podemos y con los separatistas» y ha aseverado que el PSOE «no quiere proteger a la Guardia Civil, por ejemplo, en Navarra, pero sí que pacta presupuestos con Bildu; no quiere recibir a Juan Guaidó pero está deseando reunirse con Torra, que es un señor que está condenado, inhabilitado y que ya no es diputado ni presidente de la Generalitat de Cataluña».
Frente a ello, ha asegurado que Ciudadanos «va a seguir luchando para que toda España vaya a mejor, para la igualdad de oportunidades, por las reformas que necesitamos».
«El PSOE está completamente ‘podemizado», ha advertido y, por ello, «no podemos aspirar ni a políticas sensatas, ni que trate bien a los gobiernos constitucionalistas y leales mientras pactan con los gobiernos nacionalistas».
Así, Arrimadas, que ha participado este domingo en el encuentro ‘Compromiso de cambio’, en Antequera (Málaga), ha considerado que se necesita «una oposición fuerte y que dé una alternativa, moderada, sensata y que vaya a la base de los problemas».
«Que cuando se hable de educación no se hable de reformas o contrareformas ideológicas, que se hable de calidad; que cuando hablemos de economía no vayamos a los discursos fáciles, sino las políticas eficientes y reales», ha añadido.
«Mientras Sánchez se va a dedicar a perseguir y poner palos en las ruedas a gobiernos sensatos y liberales, en Ciudadanos seremos la voz de los que queremos que siga habiendo un gobierno liberal», ha proseguido.