OPINIÓN

Inda: «Echar a la jefa del CNI para contentar a golpistas como hace Sánchez es un delito de traición»

Ver vídeo

La crisis del espionaje a los teléfonos móviles de varios políticos españoles ya tiene su primera víctima: Paz Esteban López. La directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha sido destituida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo y su entorno le estaban presionando para que presentase su cese voluntario y evitar tener que tomar la decisión adoptada este martes para contentar a sus socios de ERC. Para Eduardo Inda, este paso que ha dado Sánchez «es repugnante en términos morales y legales» y va todavía más allá: «Echar a la jefa del CNI para contentar a golpistas como hizo Sánchez es un delito de traición».

La excusa para ejecutar a Paz Esteban López ha sido la denuncia interpuesta por el Gobierno ante la Audiencia Nacional de que los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habrían sido espiados a través del software israelí Pegasus en mayo y junio de 2021. Pero el director de OKDIARIO lo tiene claro: «Lo de Sánchez es una mentira de Estado asquerosa».

Como ha venido defendiendo este medio, da la sensación de que todo ha sido fruto de la improvisación de un Gobierno contra las cuerdas que busca ganar tiempo y ganarse la confianza de los separatistas, vendiendo la idea de que él también fue víctima del espionaje, como si esta estrategia fuera a sofocar las exigencias de los sediciosos, que reclaman cabezas.

«Entregar la cabeza de alguien que ha dedicado 40 años de servicio al CNI a unos golpistas catalanes para mantenerse en el cargo como ha hecho Sánchez, es un delito de traición», afirma Inda, al tiempo que deja una clara advertencia sobre lo que vendrá a partir de ahora: «Los servicios de información internacionales nos han perdido el respeto por culpa de este miserable infinito que es Pedro Sánchez».

Lo último en España

Últimas noticias