Incidentes en las fiestas de Sants: lanzan objetos a los Mossos durante el desalojo de los botellones

Ver vídeo

Algunos asistentes a las fiestas mayores del barrio barcelonés de Sants han lanzado objetos este sábado por la madrugada a la línea policial de los Mossos d’Esquadra durante el operativo para desalojar el parque de la España Industrial, donde se han producido aglomeraciones.

Fuentes de los Mossos han informado de que algunas personas han lanzado objetos, como botellas, a los agentes y otras han salido corriendo para alejarse de ellos, pero han destacado que todo esto «forma parte de la normalidad» de las fiestas mayores en Barcelona.

Miles de personas han acudido durante la noche del viernes y la madrugada del sábado al espacio, en la penúltima noche de fiestas en Sants.

Más efectivos

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha explicado este sábado que han sumado 100 dotaciones al cuerpo –unos 300 agentes más– «para ayudar a los dispositivos conjuntos con las policías locales para controlar la seguridad» tras el fin del toque de queda, sin contar las 113 dotaciones que ya habían implementado.

Durante la presentación de una nueva embarcación marítima de la policía catalana en Port de la Selva (Gerona), ha detallado que han dado apoyo a los ayuntamientos de varias localidades de Catalunya para contribuir a mantener el orden público y «hacer cumplir la normativa que existe por la pandemia y que se ha hecho a base de horas extras» de los agentes.

Ha argumentado: «Ha habido un incremento de efectivos de un 25% respecto el 2019, lo único que podemos hacer es poner más efectivos, pero nosotros no podemos contactar de un día para otro con agentes, con los efectivos que tenemos se tiene que hacer este servicio».

Lo último en España

Últimas noticias