Por el 'Caso Dina-Iglesias'

#IglesiasDimision: las redes estallan contra el vicepresidente del Gobierno y le exigen «coherencia»

Iglesias Ayuso
El vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El juez  de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada con los indicios delictivos cometidos por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en el caso Dina-Iglesias. En el escrito de 63 páginas, el magistrado solicita que se investigue al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación delito.

Pablo Iglesias no ha sido imputado directamente por su condición de aforado por ser político. Ahora el Supremo decidirá si finalmente se le imputa o no. Las redes ya exigen que sea «coherente» y que actúe como él siempre ha defendido con otros políticos: que dimita inmediatamente de su puesto como vicepresidente.

El código ético de Podemos era muy duro durante los primeros años de la formación. A cualquier indicio de delito se exigía la dimisión de sus propios diputados pero en cuando accedieron al poder cambiaron de parecer. Pablo Echenique se encargó de modificarlo en 2018 para evitar que los miembros del partido tuviesen que dejar su cargo en caso de imputación judicial.

Lo último en España

Últimas noticias