Elecciones generales 2019

Iglesias ya no vende: el candidato con peor audiencia en el ‘El Hormiguero 3.0’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya no interesa. Iglesias ha sido el candidato a la presidencia del Gobierno que peor audiencia ha registrado en su paso por el 'Hormiguero 3.0'.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado durante sus entrevistas en 'El Hormiguero 3.0'
Gonzaga Durán

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha sido el candidato a la presidencia del Gobierno que peor audiencia ha cosechado tras su paso por el programa de ‘El Hormiguero 3.0’.

Con un 12,5% de cuota de pantalla en horario de máxima audiencia, Pablo Iglesias registró casi 5 puntos menos que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, que registró un l6,7% de share, y dos puntos menos que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, logró un 14% de cuota de pantalla.

Pese a que la presencia de Iglesias en el espacio de prime time de Antena 3 coincidía con su regreso de la baja de paternidad, su entrevista un 12,5% de cuota de pantalla y reunir a 2.435.000 de espectadores frente al televisor.

Iglesias protagonizó un tenso encuentro con el presentador, Pablo Motos, a cuenta del casoplón de Galapagar que adquirió el pasado mes de mayo junto a la portavoz de su partido y compañera sentimental, Irene Montero. «Se trata del peaje político que estás pagando por ello. Del haber hablado de la casta y ahora la casta eres tú», le afirmó Motos, a lo que el líder podemita le replicó «hombre, yo creo que casta es el que roba».

‘El Hormiguero 3.0’ es de Antena 3, que presenta  Motos, es un programa que se emite en horario de máxima audiencia que aglutina mayoritariamente a un público joven.  El sector demográfico con el que Iglesias insiste en identificarse cada vez que puede.

Rivera y Casado

Tras Iglesias, Rivera fue a ‘divertirse’ al programa de Motos. Una entrevista que interesó bastante más a la audiencia del programa. Concretamente, interesó un 25% más. Y es que la entrevista al presidente de C’s, Albert Rivera, anotó un 16,7% de share y reunió frente al televisor a 3.051.000 de espectadores.

Uno de los titulares que dejó el líder de C’s durante su entrevista fue un ‘dardo’ irónico que lanzó al líder del PP, Pablo Casado: «Yo le podría ofrecer el Ministerio de Universidades».

El último en asistir el programa, Pablo Casado, logró reunir a 2.590.000 espectadores, lo que supuso un 14% de cuota de pantalla. Un dato que tiene su mérito puesto que la entrevista, realizada este martes, coincidió con la retransmisión de un encuentro de fútbol Villareal-Barcelona. Durante el programa, el líder del PP retó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un debate ‘cara a cara’ a cuentas de las elecciones generales del 28-A.

Al programa de Pablo Motos no acudirán ni Pedro Sánchez ni el presidente de VOX, Santiago Abascal, a pesar de que ambos han sido invitados al espacio de Antena 3. El presidente del Gobierno declinó la invitación alegando motivos de agenda y desde VOX se argumentó que Abascal se encontraba inmerso en la campaña electoral del 28-A.

Lo último en España

Últimas noticias