Sentencia 1-O

Iglesias asegura que la sentencia evidencia que el 1-O no hubo violencia

Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

El fallo del Tribunal Supremo para el procés ha animado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que queda claro por el consenso de los jueces «que no hubo violencia».

El secretario general ha añadido que esta condena pasará a la historia «como símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos». En su opinión, la crisis catalana «debió haberse gestionado siempre por cauces políticos».

«Queda claro que hay consenso en el tribunal en que no hubo violencia, algo que era evidente para todo el mundo, también para los mayores adversarios del independentismo. Pero, más allá de los debates estrictamente jurídicos, esta sentencia pasará a la historia de España como símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia», ha explicado en una reflexión publicada en Facebook.

No obstante, Iglesias ha advertido: la decisión del Tribunal Supremo no pone fin al problema político de fondo, que sigue ahí, «irresuelto y agravado por las brechas emocionales producto de la manera equivocada en la que se ha abordado la crisis».

Lo último en España

Últimas noticias