Vaticinio del podemita

Iglesias en 2014: «En el momento en el que mínimamente nos parezcamos a la casta estamos muertos»

Iglesias en 2014: «En el momento en el que mínimamente nos parezcamos a la casta estamos muertos»
Pablo Iglesias en el programa de Salvados
Diana Arias

Nuevo vídeo de Pablo Iglesias dando lecciones de ética y moral antes de formar oficialmente parte de la casta. Las redes sociales han rescatado una entrevista que Jordi Évole le hizo en 2014, momento muy dulce para Podemos ya que había irrumpido por primera vez con fuerza en el Parlamento Europeo.

El líder de la formación morada pronunció una frase durante aquel programa que le persigue en la actualidad: «En el momento en el que mínimamente nos parezcamos a la casta estamos muertos». Lo cierto es que, tras conocer su patrimonio, pocas personas dudan de que ya pertenece a ese selecto club de la casta.

Pablo Iglesias e Irene Montero suman un patrimonio de 1,1 millones de euros. Además, lejos de quedarse con la gente humilde y de barrio que juraron defender, se mudaron en cuando tuvieron la oportunidad desde Vallecas a un casoplón en Galapagar, muy criticado hasta por sus fieles.

En 2014, Podemos comenzaba su andadura política. Se fundó el 17 de enero y sólo cuatro meses después, en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo dieron la sorpresa y obtuvieron unos resultados excelentes: tuvieron más de un millón de votos que se tradujeron en cinco escaños.

Era un momento en el que Iglesias mantenía su discurso fundador. Defendía que un diputado tenía que dar «ejemplo» y no podría cobrar mucho más que los trabajadores de su país y, por eso, impuso, para luego proponer quitarlo, que nadie de Podemos cobrara más de tres salarios mínimos.

Decía que si un ministro declaraba un patrimonio de 1’7 millones de euros como Miguel Arias Cañete (PP) no podía estar preocupado por los recortes y denunciaba que «nos gobiernan los ricos». Hoy es él el que tiene un patrimonio mayor al millón de euros junto a su pareja.

Otra incoherencia la encontramos en su residencia. El actual vicepresidente del Gobierno se compró junto a Montero un chalets de más de medio millón de euros en 2018 en el barrio ‘rico’ de Galapagar. En 2015 defendía que los políticos debían vivir con la gente para no desconectar de la sociedad.

En concreto, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, decía esto de los políticos que vivían en este tipo de viviendas: «Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien… Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público», defendía.

A 2021, Vallecas le repudia y habrá que ver qué resultados obtiene tras dejar su escaño en el Congreso y apostar por liderar Podemos en la Comunidad Madrid para que en las próximas elecciones del 4 de mayo su formación no desaparezca y obtenga representación.

Lo último en España

Últimas noticias