Ahora él también es "rico"

El tuit de Iglesias antes de ser casta sobre el patrimonio de un ministro que le deja en evidencia

Iglesias candidato
Pablo Iglesias en rueda de prensa en el Congreso. (Foto. Podemos)
Diana Arias

«Gobiernan los ricos». Así de contundente se mostraba Pablo Iglesias en 2012 al hablar de los 1,7 millones de patrimonio del por aquel entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete (PP). Hoy conocemos que el actual vicepresidente y su pareja y ministra Irene Montero tienen 1,6 millones de euros. De Vallecas a ser la casta que denunciaban.

El podemita se mostraba indignado por el dinero que tenía el ex ministro de Agricultura. Denunciaba que si alguien posee tanto patrimonio no puede estar con la gente y gobernar para ellos: «Arias Cañete declara un patrimonio de 1’7 millones de euros. Debe de estar preocupadísimo por los recortes. Gobiernan los ricos», sentenciaba.

Iglesias, antes de entrar de lleno en política, presumía de vivir en Vallecas, de estar con la gente humilde, de defenderla, e incluso decía que nadie en Podemos cobraría más de tres salarios mínimos. Luego todo cambió: dejó su barrio para irse con los «ricos» a una mansión en Galapagar y propuso quitar la limitación salarial.

El patrimonio de Iglesias y Montero

El patrimonio de Pablo Iglesias e Irene Montero se ha multiplicado de una manera escandalosa en los últimos años. La ministra de Igualdad, por ejemplo, ha pasado de entrar en política con beca y 12.000 euros a declarar 861.000 euros en sólo siete años.

La declaración patrimonial de ambos líderes de Podemos se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con las del resto de altos cargos de la Administración General del Estado (AGE) obligados a cumplir con este trámite.

En concreto, el secretario general de Podemos declara 233.282,15 euros en bienes inmuebles y 111.098,10 euros en depósitos bancarios y cuentas financieras. Además, en el apartado de ‘seguros de vida y planes de pensiones’, Iglesias incluye la cantidad de 187.500 euros, que estaría asociada a la hipoteca del casoplón de Galapagar.

Junto a ello, añade 8.000 euros en concepto de «Demás bienes y derechos de contenido económico. Respecto al pasivo, que genera obligaciones y pérdidas aunque también se incluye en esta declaración de bienes y derechos patrimoniales, reconoce 231.156,5 euros, esto es, la citada hipoteca. En total, 771.036,75. En términos netos, 539.880,25 euros.

Por su parte, Montero, dispone de bienes inmuebles por un valor de 335.049,49 euros. En cuanto a sus depósitos en cuentas bancarias y financieras, ascienden a 107.420,33 euros. Además, refleja otros 187.500 euros en el apartado de ‘seguros de vida y planes de pensiones’ y otros 231.156,50 en el pasivo. En total, 861.126,32 euros de patrimonio bruto. En términos netos, 629.969.

Lo último en España

Últimas noticias