Vallecas repudia a Pablo Iglesias: «No le quiero ni ver por aquí, votaré a Ayuso que me da de comer»

Los vecinos del populoso barrio madrileño dicen que "nos ha engañado, pero bien"

Ver vídeo

Los vecinos de Vallecas tienen muy claro lo que le dirían a Pablo Iglesias si volviera ahora al barrio madrileño. «Que vuelva, pero con la Guardia Civil que tiene allí en el chalet, para protegerle, porque si le veo…». Esa es una de las numerosas frases de rechazo al futuro candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que ahora, tras irse a vivir al casoplón de Galapagar, vuelve fijar sus ojos en el populoso distrito madrileño en busca de votos.

El periodista Cake Minuesa ha ido al barrio de Vallecas donde vivía Pablo Iglesias. Allí ha interpelado a multitud de vecinos. «No le quiero ni ver por aquí, mi voto va a ser para Ayuso, porque mi negocio es mi negocio y la que me ha dado de comer es Ayuso». «Él vive en un chalet en Galapagar y con escolta. ¿Qué le ha dado el barrio? Nada».

«El socialismo es pobreza», asegura otro antiguo vecino de Pablo Iglesias en Vallecas, que no le desea que regrese. Otro sostiene que «nos ha engañado, pero bien, aunque a él le ha salido muy bien».

Otros que le llaman «sinvergüenza» y le mandan a sitios poco recomendables, le dicen que se olvide ya de Galapagar, pero la mayoría es muy clara a la hora de mostrar sus reproches: «Que no vuelva a Vallecas, que no salga de la cloaca». Muchos de los vecinos le echan en cara la intención que manifestó no hace tanto tiempo de abandonar el barrio, y cómo se le ve ahora con «más escolta de otros miembros del Gobierno».

«Ha engañado a los vecinos. Es un falso. No ha hecho nada de lo que ha prometido», asegura otro.

La mayoría de las personas que viven en Fontarrón, la zona de clase trabajadora donde vivía Pablo Iglesias,  no quiere ni verle, y algunos llegar a decir incluso que es capaz de «quitarnos hasta las pensiones».

Lo último en España

Últimas noticias