Tras conocer su patrimonio

Iglesias cuando daba lecciones sobre el sueldo de los diputados: «Tenemos que ser un ejemplo»

Iglesias cuando daba lecciones sobre el sueldo de los diputados: «Tenemos que ser un ejemplo»
Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados
Diana Arias

Las reacciones al ingente patrimonio de Pablo Iglesias no cesan. Las redes sociales no paran de recuperar vídeos con declaraciones del podemita cuando no era casta y defendía que los políticos no podían cobrar más que la sociedad y que debían vivir en barrios humildes para no desconectar de sus problemas.

Ahora, convertido en todo un vicepresidente del Gobierno, todas sus promesas han quedado en agua de borrajas. Ya no vive en Vallecas, vive en un casoplón en Galapagar, y su patrimonio ya no es como el de la gente humilde que él quería defender: él y su pareja Irene Montero tienen 1,6 millones de euros.

Uno de esos vídeos que los internautas han rescatado para exigir explicaciones al líder de Podemos es un entrevista en el programa Salvados. En 2015, Jordi Évole juntó a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, los dos políticos de moda, en una misma mesa a debatir sobre todos los temas de actualidad.

Iglesias, como siempre, intentó dar lecciones de ética y moral. Unas lecciones que ahora llaman la atención conociendo lo que él mismo ha hecho después. El candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid el 4M por Podemos criticaba lo que cobraban los diputados.

«Lo que cobran los eurodiputados me parece una cosa vergonzosa, es decir, que un diputado se pueda meter 6.500 euros al mes en la cuenta cuando la mayor parte de los ciudadanos de sus país no llegan a 1.000 me parece una barbaridad», sentenciaba.

Hay que recordad que desde que es vicepresidente Iglesias cobra precisamente 6.500 euros al mes. Él mismo propuso quitar del Código Ético de su partido la limitación de tres salarios mínimos. Además tiene un patrimonio declarado de 530.000 euros.

En la entrevista en Salvados defendía que los políticos debían ser un ejemplo para la sociedad y por eso no tendrían que cobrar tanto: «En términos absolutos, cobrar 3.500 no me parece una barbaridad pero si la mayor parte de los ciudadanos están cobrando 1.000 nosotros tenemos que ser un ejemplo».

«Es verdad que es no soluciona los problemas pero eso es una actitud, eso es una manera de decir ‘mientras en mi país la mayor parte de la gente no se puede ir de vacaciones y no cobra mas de 1.000 euros, yo no puedo cobrar 4.000 euros’». Una afirmación tajante y contundente que con los años le ha dejado en ridículo.

Lo último en España

Últimas noticias