Se pasó al PP y ha criticado a TV3

Iceta se alía con el PDeCAT para echar al alcalde que dejó el PSC por pactar con los independentistas

El alcalde de Gimenells con Rajoy y García Albiol en Cataluña
El alcalde de Gimenells con Rajoy y García Albiol en Cataluña

El PSC y el PDeCAT expulsarán mediante una moción de censura al alcalde del PP en Gimenells (Lérida), tras su decisión de cambiar las filas socialistas por las populares en vísperas del 21-D , y por su posicionamiento público en contra del independentismo. Dante Pérez decidió abandonar el PSC el pasado 8 de noviembre, en protesta por el pacto alcanzado por Miquel Iceta con Units per Avançar (los restos de de la UDC de Duran i Lleida).

Socialistas e independentistas ultiman la moción contra Pérez, que comenzaron a preparar en el momento en que el regidor, entonces del PSC, decidió abandonar el partido (que no al alcaldía)  y fichar por el PP de Xavier García Albiol como número 2 de su lista por Lérida.

Sus recientes mensajes en las redes a favor del artículo 155 , y denunciando a TV3 como una televisión  «sectaria y partidista» tras la aparición de pintadas independentistas con el logo de la cadena en un mural del municipio le han supuesto la puntilla.

El alcalde exsocialista también ha lamentado que la televisión pública de todos los catalanes «siga igual» después de las elecciones del 21-D. Con su suerte echada, PSC y PDeCAT estudian ahora a quién votarán como sucesor de Pérez una vez se apruebe la moción de censura, para lo que no tendrán mayores dificultades.

Los socialistas disponen de 5 concejales a través de Candidatura de Progrés (CP), la marca blanca con la que conquistaron el ayuntamiento en 2015. Y los separatistas de 4 ediles, los que lograron cuando en esas elecciones municipales aún eran Convergència i Unió (CIU). A Dante Pérez tampoco le ha ayudado mucho su apoyo en las primarias del PSOE a Susana Díaz, y por lo que las huestes de Iceta en Lérida ansiaban pasarle una factura que ahora, por fin, están dispuestos a cobrarse.

El exsocialista Dante Pérez con Susana Díaz
El exsocialista  y alcalde de Gimenells, Dante Pérez, con Susana Díaz

El aún regidor de Gimenells anunció su marcha del partido que lidera Miquel Iceta el pasado 8 de noviembre, horas después de conocer la alianza entre socialistas e independentistas (ya entonces avanzó a OKDIARIO las intenciones de Iceta) y que supuso la entrada, como número tres de la lista del PSC por  Barcelona, de Ramon Espadaler, exconseller de Interior con Artur Mas y antes de Medio Ambiente con Jordi Pujol, y que elogia al golpista y prófugo Carles Puigdemont.

El todavía explicaba en Twitter su marcha del PSC por ser «incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió».

Al día siguiente, se conocía su nuevo destino: el PP le fichaba como número dos por Lérida para las elecciones catalanas del 21-D. Su fichaje no serviría para evitar los peores resultados del partido que dirige Xavi García Albiol nen esta provincia: el PP de Lérida se quedaba fuera del parlamento de Cataluña por primera vez en su historia.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias