Higueras dice que «aún» no se puede confirmar que la Policía persiguiera al fallecido en Lavapiés

marta-higueras-manuela-carmena-ok
La alcaldesa Manuela Carmena junto a la edil Marta Higueras, presidenta del consejo de administración de Mercamadrid.

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, que ejerce este viernes como regidora por la visita de Manuela Carmena a París, ha asegurado que «aún» no se puede confirmar que ayer se produjera una persecución policial contra el ciudadano senegalés muerto en Lavapiés y ha hecho un llamamiento a la calma y a la prudencia.

«Estuve anoche en Lavapiés; tenemos aún informaciones contradictorias y no se puede confirmar aún persecución policial, tenemos que esperar a que se confirmen los hechos, y a partir de ahí actuaremos», ha expresado Higueras sobre la muerte de un joven senegalés de una parada cardiorrespiratoria en circunstancias que aún se desconocen, en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press.

Higueras sí ha confirmado que se llevará a cabo una investigación, y que a las 8.30 horas de este viernes, el área de Seguridad ya ha mantenido una primera reunión. «Si hay que depurar responsabilidades, lo haremos», ha remachado.

A pesar de ella, la alcaldesa en funciones ha pedido «ser muy prudentes», ya que «hay que verificar los hechos». «Llamamos a la calma, a la prudencia, es importantísimo tener toda la información, y vamos a esperar», ha apuntado a continuación.

Marta Higueras ha manifestado el pesar de todo el equipo de Gobierno por la muerte de este joven. «Estamos consternados», ha señalado. Por último, ha señalado que «Lavapiés es un ejemplo de integración, de intercambio de culturas», y espera «que siga siendo así».

Tuits que avivaron el fuego de Lavapiés

El ‘black’ Ramón Espinar retuiteaba varios mensajes de personas que daban por supuesto la muerte del ‘mantero’ a causa de una persecución policial. Finalmente, tras varios retuits, Espinar se decidía a dar su opinión acerca de los disturbios en Lavapiés:

La asaltacapillas Rita Maestre publicaba un tuit en el que se solidarizaba con Mmame Mbage, el ‘mantero’ fallecido. En su mensaje de apoyo a los familiares, ni una mención a los policías heridos ni a la labor de las fuerzas de seguridad sofocando las revueltas violentas que se desataron en Lavapiés.

El concejal Pablo Carmona no publicó mensajes en Twitter acerca de la revuelta pero se ha hecho eco de las mentiras del líder de Podemos, Pablo Iglesias. El fallecido era mantero, sí, pero en el momento de su muerte no estaba siendo perseguido por ningún policía.

La concejala Rommy Arce también se unió al carro de victimizar al fallecido por un infarto. Arce dice en su mensaje que «el pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles». La causa de la muerte de Mmame nada tuvo que ver con ninguna de esas condiciones.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Monedero, publicaba un tuit sentimental con una foto del portal donde vivía el fallecido Mbage. En el mensaje se refiere a él como «un inmigrante perseguido por la policía». Aunque no dice explícitamente que el ‘mantero’ muriera a raíz de una persecución policial, algo que se ha comprobado no es cierto, Monedero juega con sus palabras y lo dice veladamente.

Lo último en España

Últimas noticias