Hallan un bebé muerto de tres meses en un cubo de basura en Madrid, en el distrito de Barajas

El pequeño tenía tres meses y su cadáver estaba dentro de una bolsa de plástico en un contenedor del distrito de Barajas

El cuerpo del bebé fue localizado por un vecino cuando fue a tirar su basura en el contenedor

Ver vídeo

Un bebé muerto, de apenas tres meses de edad, tirado en la basura, en un contenedor de Madrid capital. Es el macabro hallazgo con el que este domingo se ha topado un vecino del distrito madrileño de Barajas cuando se disponía a tirar su bolsa de basura en un contenedor vecinal de residuos.

El hombre dio aviso inmediato a la Policía y a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente servicios sanitarios de urgencias y dotaciones policiales. Los equipos médicos sólo pudieron certificar la muerte del bebé. La Policía, por su parte, ha tipificado de inmediato lo ocurrido como un homicidio, y como tal está siendo investigado por especialistas de homicidios de la Policía Nacional, según han confirmado fuentes próximas a la investigación.

El cadáver del bebé, del que no ha trascendido todavía si era niño o niña, se encontraba dentro de una bolsa de plástico que fue arrojada al contenedor de basuras. Éste se encontraba a la altura del número 21 de la madrileña calle Acuario, según han indicado las mismas fuentes.

Del caso se están encargando agentes del Grupo V de Homicidios perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Asimismo, están interviniendo miembros de la Policía Científica del Grupo de Delitos Violentos (DEVI), que han realizado una inspección pormenorizada y una recogida de muestras para analizarlas e intentar arrojar luz para la identificación genética del bebé y para tratar de dar con pruebas biológicas que permitan dar con los padres y con quien arrojó el cuerpo.

Investigaciones en curso

La investigación forense, por su parte, intentará determinar, entre otros extremos, si el bebé fue arrojado con vida al contenedor o si ya estaba muerto cuando su cuerpo fue tirado a la basura. Además, lógicamente, de establecer cuál fue la causa de la muerte. Todo ello será clave también para proceder a la catalogación penal del caso.

Asimismo, los investigadores buscan posibles testigos que pudieran ver el momento en el que se depositara la bolsa con el cuerpo del bebé y analizar la zona por si en ella pudiera haber algún establecimiento con cámaras de video que pudieran ayudar a esclarecer lo ocurrido.

La Policía mantiene abiertas diversas vías de investigación, que incluyen tanto la posibilidad de que el bebé fuera arrojado por alguien que reside en la zona o si fue llevado hasta allí desde otro punto alejado.

Lo último en España

Últimas noticias