España
8M: Huelga feminista

Guardias civiles critican el uso de su twitter oficial para la campaña feminista de Sánchez

La totalidad de los Ministerios, y sus organismos públicos dependientes, promocionan desde este pasado viernes la huelga feminista del 8M en sus cuentas oficiales de twitter. Una asociación de guardias civiles ha publicado un tuit en el que le pega un repaso al 'buenismo' de Sánchez de cara a la galería, usando además recursos públicos al servicio de su campaña electoral.

La Asociación Pro Guardia Civil le ha pegado un buen repaso a los responsables detrás del uso partidista, por parte de Sánchez, de las cuentas oficiales del cuerpo en twitter. Según denuncia en el tuit, a las mujeres que forman parte de la benemérita se les retiraba la productividad cuando se quedaban embarazadas hasta que lograron impedirlo judicialmente. Algo que no casa muy bien con esa imagen institucional feminista que Sánchez quiere dar de su Gobierno.

«Luchar por las mujeres guardias civiles no es poner una foto de perfil en redes sociales, es no retirarles la productividad por quedarse embarazadas, en vez de obligarlas a ganar ese derecho en un contencioso» dice el tuit de la asociación de guardias civiles.

Todos los ministerios y sus titulares promocionan la huelga en Twitter.

La totalidad de los Ministerios, y sus organismos públicos dependientes, promocionan desde este viernes la huelga del 8M en sus cuentas oficiales de las redes sociales. Con un mimetismo absoluto entre las cuentas del Gobierno y las del PSOE. El mismo logotipo morado (que delata el origen de la iniciativa, impulsada por primera vez el año pasado por Podemos) lucen las cuentas oficiales del propio Pedro Sánchez, sus ministros y numerosos líderes nacionales y del PSOE.