Suceso en Lugo

La Guardia Civil descarta el asesinato del camionero que apareció en una cisterna de leche

El cuerpo apareció la mañana del sábado en el interior de una cisterna llena de leche.

guardia civil
Camion cisterna.
Pelayo Barro

Un extraño suceso ha sorprendido a la provincia de Lugo: un hombre apareció muerto en el interior de una cisterna llena de leche. El fallecido, conductor de profesión, debía transportarla a otro punto pero nunca lo hizo. La Guardia Civil investigó un posible asesinato, pero las pesquisas apuntan finalmente a un presunto suicidio.

Los trabajadores de la empresa láctea lucense ‘Xabelo’ no salían de su asombro cuando, el pasado sábado, encontraron a uno de sus compañeros flotando en una cisterna de leche. Uno de los más veteranos, de 63 años.

El camionero tenía previsto trasladar esa cisterna esa misma mañana, pero no llegó a hacerlo. Tras comprobar que el vehículo seguía allí, fue uno de sus compañeros el que decidió revisar el camión y la cisterna. Allí le encontró finalmente.

El cuerpo del hombre fue retirado unas horas después, tras presentarse en la empresa la Guardia Civil y proceder al levantamiento del cadáver. Las extrañas circunstancias del hallazgo del cadáver provocaron el inicio de una investigación. No se descartaba ninguna hipótesis. El simple accidente, un suicidio o incluso una muerte violenta.

Según confirman a OKDIARIO fuentes de la investigación, se ha «descartado por completo la vía de un posible asesinato» al no apreciarse en la autopsia ningún signo de violencia ni revelar heridas o señales de forcejeo.

Por otra parte, el hecho de que las bocas por las que puede accederse al interior de las cisternas sean tan estrechas complica la posibilidad de un accidente. Además, las labores profesionales del chofer no incluían en ningún caso la manipulación del contenido de la cisterna.

Según indican las fuentes arriba citadas, agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con personas del entorno del camionero y les advirtieron que este estaba atravesando un «mal momento» personal. Datos de los análisis extraídos de la autopsia también incidirían en la hipótesis del suicidio, aunque el secreto de las actuaciones no permite conocer esas pistas.

El fallecido, natural de Lugo, fue enterrado el pasado domingo en el cementerio de la iglesia de San Julián de Sante.

Lo último en España

Últimas noticias