Los Goya dan las gracias a los hospitales privados Quirón tras atacar a Ayuso por la sanidad pública
La organización de los premios Goya ha dado las gracias públicamente al grupo Quirónsalud, entidad sanitaria privada, por haber prestado sus servicios médicos a la gala de entrega de galardones que tuvo lugar este sábado en Sevilla. Una celebración en la que, como viene siendo habitual en los premios del cine español, abundan los ataques dirigidos contra el PP. En esta ocasión, además, el objetivo prioritario de las críticas y puyas lanzadas desde el escenario por presentadores y galardonados fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Incluso se hizo un llamamiento expreso para participar en la marcha contra ella del pasado domingo.
«Gracias, Quirón, por velar por la salud y bienestar de nuestros invitados e invitadas. Quirón Salud es el Servicio Médico Oficial de los Goya 2023», publicaba este lunes la organización de los premios en sus redes sociales, recordando que los actores e invitados habían tenido la cobertura de la sanidad privada durante todo el desarrollo de la gala.
Gracias @quironsalud por velar por la salud y bienestar de nuestros invitados e invitadas.
Quirón Salud es el Servicio Médico Oficial de los #Goya2023
— Premios Goya (@PremiosGoya) February 13, 2023
Un mensaje que ha sido señalado, con una mezcla de sorpresa e incredulidad, por parte de muchos usuarios que recordaban cómo la gala de este año se convirtió poco menos que un mitin político de la izquierda contra el PP y contra Díaz Ayuso a costa de la sanidad pública.
Lo que desde luego a nadie ha podido sorprenderle a estas alturas es que la gala de los Goya termine convirtiéndose en un mitin de la izquierda cultural contra el PP o alguno de sus dirigentes. La de esta pasada edición, con presencia en el auditorio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y muchos de sus ministros, no fue diferente.
El ataque más evidente contra Ayuso fue del periodista de laSexta Jordi Évole, encargado de entregar el premio al Mejor Documental. Aprovechó esa oportunidad para convertirse en vocero de la izquierda madrileña y anunciar que «hoy a las 12 hay manifestación a favor de la sanidad pública», en alusión a la concentración convocada por la extrema izquierda en la capital de España. A Évole no le gustó que OKDIARIO recordarse su amistad con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a quien había entrevistado en el pasado sin atisbo alguno de crítica. «Inda, a parte (sic.) de mentir cada día, das asco», publicó Évole en redes sociales en respuesta a las informaciones de este diario.
Ataques
Durante la gala de los Goya se aludió en varias ocasiones a la sanidad pública. La presentadora Clara Lago señaló que la salud mental «no puede ser un privilegio para unos pocos y es necesario reclamar una sanidad pública».
Los equipos ganadores en categorías como mejor corto documental o en dirección de producción también tuvieron palabras para la proclama sanitaria, si bien de lo más destacado fueton las palabras de Eulalia Ramón, quien dio las gracias «a todo el personal sanitario y también al equipo de paliativos domiciliario de Villalba» por el cuidado de Carlos Saura, fallecido un día antes de la entrega de los premios.
Curioso ha sido, sin embargo, que en la gala que contaba 20 años desde aquella otra del No a la guerra de 2003, apenas haya habido un par de alusiones a la contienda actual por la invasión de Rusia en Ucrania. Ni tampoco hacia ninguna de las excarcelaciones o rebajas de pena de agresores sexuales y violadores que ha provocado la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la llamada sólo sí es sí impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Presente en la gala, por cierto, a la que llegó haciéndose selfies con el público que esperaba a la puerta.