El golpista Cuixart dice que «la condición para iniciar una negociación con el Estado es la amnistía»

Junqueras indulto
Los golpistas Sànchez, Junqueras, Turull, Forn, Cuixart, Rull y Romeva en la prisión de Lledoners (Foto: Prensa Òmnium).

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha afirmado que la condición para iniciar cualquier negociación entre los independentistas y el Gobierno de Pedro Sánchez debe serla aprobación de una ley de amnistía para que golpistas encarcelados por el 1-O salgan de prisión: «La única condición para iniciar la negociación con el Estado es la amnistía».

En una entrevista publicada este sábado por la revista El Temps, Cuixart afirma que «la legislatura de la represión debe terminar con la aprobación de una ley de amnistía». Sin embargo, añade que tiene «muy claro que habrá más gente que entrará a la prisión» por convicciones políticas e ideológicas, por lo que ha pedido ser ejemplo para las generaciones futuras.

Además, llama a partidos, entidades y sociedad civil independentista a no abandonar la vía unilateral: «No nos podemos desorientar constantemente con los cantos de sirena del Estado», informa Europa Press.

Al ser preguntado si volvería a repetir los hechos del 1-O de 2017, por los que está en prisión, Cuixart señala que tiene «todo el derecho del mundo a seguir luchando por una sociedad mejor y más justa, y por la república catalana».

Lo último en España

Últimas noticias