El Gobierno celebra el 8M tiñendo de morado sus logos en redes sociales

8M
Pedro Sánchez y una marcha feminista.

Los diferentes ministerios del Gobierno de Pedro Sánchez han cambiado los avatares de sus cuentas oficiales en redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, para añadir el color morado del 8M en los escudos que hay encima del nombre de cada ministerio. En este caso Defensa, Fomento, Justicia, Exteriores Trabajo, Hacienda, Igualdad, Inclusión, Interior y el resto de ministerios han ‘teñido’ de morado sus escudos. Hasta el propio presidente del Gobierno ha tintado de este color el fondo la fotografía que tiene en su perfil personal de Twitter.

Como ejemplo de esta irrupción del color morado del 8M está la página de inicio del Ministerio de Defensa en Facebook. La ex magistrada y ministra del ramo, Margarita Robles, no ha dudado en teñir las redes de su ministerio.

En el resto de ministerios, como por ejemplo en el de Igualdad, dirigido por Irene Montero de Podemos, o el Justicia con Juan Carlos Campo al frente, no solo han teñido de morado su portada, sino que además han tuiteado al respecto del 8M.

El Ministerio de Justicia ha escrito en su perfil oficial sobre el acto que ha protagonizado esta mañana la vicepresidenta Carmen Calvo de Twitter: «.@carmencalvo_, vpdta. primera, ministra de Presidencia, Rel. con las Cortes y Memoria Democrática: “Para el feminismo político, la idea principal es la libertad de las mujeres. La igualdad es el método por el que queremos alcanzar las libertades”. #JusticiaIgualdad #8M.

Otra de las cuentas oficiales que lleva toda la jornada muy activa, como es lógico, es la del Ministerio de Igualdad. Pero al igual que le ha ocurrido al presidente Pedro Sánchez, el tuit fijado por Igualdad ha generado las respuestas de muchísimos internautas que han criticado las políticas de Montero al frente de este ministerio.

En este tuit, el último publicado por el ministerio de Montero, se habla de la brecha salarial existente entre hombres y mujeres. Así, se puede leer «Las mujeres #PorSerMujeres cobran menos, tienen más dificultades para progresar profesionalmente y muchas más posibilidades de sufrir violencia. Pero también #PorSerMujeres hacen red, se organizan y luchan contra el patriarcado.  Este #8M2021 más feminismo que nunca».

Pero, como a Sánchez, las respuestas no se han hecho esperar. Así, le han contestado cosas como: «La ministra de igualdad cobra más, no tiene dificultades para progresar y con la vigilancia que tiene es la que más segura vive».

O el de una mujer que le recuerda a la ministra, en referencia al vídeo que ha colgado por el 8M, que: «Ciertos los datos, PEEERO empezad por cambiar los «libros» del ministerio. Trabajadoras hay más que solo las asalariadas. Incluso hay asalariadas que trabajan menos que muchas mujeres trabajadoras. Que los hij@s, la casa y nuestros mayores no se cuidan solos».

Lo último en España

Últimas noticias