Pedro Sánchez pone un tuit sobre el 8M y las redes saltan contra él

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto. (Europa Press)

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha tuiteado un mensaje reivindicativo a favor de las mujeres, y del 8M. Sin embargo, las redes han saltado contra el mensaje, contra él, e incluso contra sus políticas feministas. El presidente ha escrito: «Las mujeres sufren discriminaciones, violencias, más responsabilidades familiares, peor acceso al mercado laboral, solo #PorSerMujeres. Ellas son, además, las que han soportado una mayor carga durante la pandemia. Este #8M2021. Necesitamos más feminismo que nunca. Juntas y juntos».

Ante el tuit de Sánchez, las respuestas críticas no se han hecho esperar. redhistorytrue le contestaba: «Necesitamos más feminismo el 8M, pero al mismo tiempo prohibimos las manifestaciones en Madrid, ¿Dónde se encuentra el punto medio? porque yo no lo veo».

Otro tuitero le espetaba, recordando la manifestación del año pasado, que fue autorizada cuando las cifras del Covid estaban disparadas, «Cuantas vidas de mujeres salvaste el año pasado, por ir a la manifestación???»

Álvaro, con el hahstag #8Marzo, ha querido recordarle uno de los episodios más negros del año, la prostitución de niñas menores tuteladas por el gobierno de la socialista Francina Armengol.

Otro tuitero le dice al presidente Sánchez: «Las mujeres están hasta el potorro de mensajitos del tontoelciporte de @sanchezcastejon
y la patulea @PSOE y Potemos… votar PSOE o PODEMOS es retroceso!!!»

Otra internauta, le espeta: «Cada año en el día de la mujer tenemos que oír lo mismo – que si las mujeres por aquí que si las mujeres por allá Mucho blablabla y discurso hueco en plan patriarcal para al día siguiente seguir igual Menos rollo y más chicha chicos del gobierno!».

Los tuiteros han sido muy críticos con tuits como el que dice: «Menos demagogia y más hacer cosas. A ver si dejamos de protestar y de quejarnos y arreglamos los problemas de verdad, pero no con «la penetración a la inversa» y estupideces así. Tenemos que ir juntos, pero sin provocar malos rollos y sin incitar a la confrontación».

En cuanto al paro femenino, desde Twitter le recuerdan al presidente del Gobierno: «Peor acceso al mercado laboral». ¿Te sorprende, Pedro? ¿Te has parado a mirar el número de desempleados en el país que presides

Un funcionaria de Instituciones Penitenciarias le contesta: «Es más, las funcionarias de prisiones sufren+ discriminación, por que realizan el mismo trabajo que sus homólogas en Cataluña y cobran menos. FEMINISMO el vuestro, ja ja ja».

Manuel Seco le recuerda a Pedro Sánchez desde su cuenta en esta red social: «Sobre todo necesitan respeto y que no se las utilice políticamente. Hipócrita.»

Lo último en España

Últimas noticias