CONVENCIÓN DEL PP

Girauta, ex portavoz de Cs, en la convención del PP: «Pablo Casado será presidente del Gobierno»

Juan Carlos Girauta
El ex portavoz de Ciudadanos Juan Carlos Girauta.
Paula Baena

El ex portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados Juan Carlos Girauta ha afirmado este martes que el líder del PP, Pablo Casado, será el próximo presidente del Gobierno de España.

Así lo ha manifestado en la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado hoy en Valladolid y en la que el que fuera diputado naranja en la Cámara Baja de 2016 a 2019 ha valorado que los ‘populares’ encarnan un «proyecto político capaz de escuchar, cosa que es rara».

Girauta ha participado en la mesa sobre Unidad Nacional y Estado Autonómico Frente al Nacionalismo, en la que también han estado presentes el ex presidente de Vox y del PPC, Alejo Vidal-Quadras, el diplomático y escritor, Juan Claudio de Ramón, y la catedrática de Ciencia Política, Edurne Uriarte.

«Casado está dispuesto a escuchar con atención y valorar las opiniones de otras personas, lo que es un acto insólito, valiente e inteligente por su parte», ha señalado Juan Carlos Girauta, que en mayo de 2020 comunicó su baja de Ciudadanos tras mostrar su desacuerdo con el voto a favor de su grupo parlamentario en el Congreso de prorrogar el estado de alarma, el cual había sido pactado con el Partido Socialista.

Para Girauta, el proyecto que tiene el PP para España es «muy estimulante» porque «cumple con los requisitos imprescindibles no sólo en cuanto a sus ingredientes sino también en cuanto a su ambición».

«Creo que es un proyecto que triunfará y que Pablo Casado será presidente del Gobierno a no mucho tardar», ha opinado antes de señalar, por otro lado, que lo que está haciendo ahora mismo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «ganar tiempo para crear un sistema autocrático».

Es decir, «Sánchez es capaz de mantener intacta la Constitución y desvirtuarla toda entera, entera, a base de sus pactos políticos y a base del deterioro institucional».

Girauta ha ensalzado el espíritu de la Transición y a los padres constitucionalistas que «ha propiciado la etapa más larga de libertad y de prosperidad de la Historia de España» que es la que ahora, ha asegurado, hay que prolongar y el único capaz de hacerlo es Pablo Casado.

Por su parte, Alejo Vidal-Quadras, ha recordado que hacía siete años que no participaba en un acto del que fue su partido durante treinta y un años, antes de sumarse durante unos años al proyecto de Vox.

Tras insistir en que ésta era una ocasión «muy especial» para él, ha confesado que experimentaba para su «sorpresa» una «sensación agradable» al estar en la Convención del PP.

«Esto demuestra que inevitablemente todos tenemos sentimientos. Vaya, os echo de menos», ha exclamado, para, a continuación, precisar que ha acudido al cónclave como independiente.

Con la presencia de los ex dirigentes de Ciudadanos y Vox, Pablo Casado ha querido sumar «a izquierda y derecha» en torno al proyecto político del Partido Popular para gobernar España.

Lo último en España

Últimas noticias