Girauta abandona Cs tras el anuncio del acuerdo con Sánchez: «No trabajamos tanto para construir una bisagra»

Última hora del coronavirus, en directo

Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta. (Foto. PP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ex diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha anunciado a última hora de este martes que se da de baja de la formación que preside Inés Arrimadas. «No trabajamos tanto para construir una bisagra», ha asegurado en su cuenta de Twitter tras conocer el pacto alcanzado por su formación y el Gobierno socialcomunista para prorrogar el estado de alarma.

Con un lacónico: «Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado de Ciudadanos», Juan Carlos Girauta ha puesto fin así a la aventura política que le llevó al Congreso de los Diputado como integrante de la formación que, en ese momento presidía Albert Rivera.

Girauta sale del partido de forma abrupta tras conocer que este martes Inés Arrimadas ha alcanzado un acuerdo con Pedro Sánchez para que la formación naranja apoye la prórroga del estado de alarma, la cuarta, desde que comenzó la crisis del coronavirus.

De esta manera muestra su total desacuerdo con la decisión adoptada por la actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Por lo que respecta al pacto, Ejecutivo y Ciudadanos entienden que es conveniente «prolongar el actual estado de alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus, así como a mantener las medidas de protección a los españoles en los ámbitos sanitario, económico y social más allá de la vigencia del estado alarma».

Fruto del acuerdo entre el Gobierno y la formación de Arrimadas, el Ejecutivo informa en su comunicado que «mantendrá contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, así como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementación del plan para la transición hacia una nueva normalidad, también conocido como plan de desescalada».

Para Girauta, esta decisión supone minusvalorar el papel que ejerce Ciudadanos como formación de centro y considera que el partido no debe ser «una bisagra» que permita a Sánchez prolongar una situación que ya empieza a cansar a los españoles.

 

Lo último en España

Últimas noticias