Girauta cree que PSOE y PNV pueden cambiar de postura tras el 25S

ciudadanos
Juan Carlos Girauta. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, convencido de que habrá Gobierno, cree que el PSOE y el PNV pueden cambiar de postura tras las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy.

Girauta ha destacado que el resultado del PSOE en los comicios del País Vasco o «un cambio de actitud del PNV», alegando que los nacionalistas vascos «no han enloquecido» como los nacionalistas catalanes, y cree que quizá al PNV le resulte «interesante negociar con el PSE en el País Vasco y con el PP en Madrid».

El diputado de Ciudadanos ha declarado en una entrevista en esRadio, que «a pesar de las animadversiones personales, no se ha vuelto loco todo el mundo, y se puede formar un gobierno». Ha criticado además la posibilidad de ir a unas terceras elecciones, «es algo terrible, el sistema político ya se tambalea», ha dicho.

No ve un Gobierno con Podemos y PSOE

Frente a quienes apuestan por un Gobierno que sume a PSOE, Podemos y Ciudadanos, Girauta ha avisado de que si la «operación» es que Podemos y ellos estén «en el mismo barco» más vale que «lo olviden» porque eso no sucederá «ya sea por la vía de abstención, o por cualquier otra».

Además, ha afirmado que cuando la formación naranja se reunió con el PSOE, les pareció que eran «tan incompatibles con Podemos como ellos».

El diputado naranja ha insistido en la tesis de su partido de que PSOE y PP sí tienen muchas cosas en común y, «España, a pesar de lo que algunos crean, no está en las teorías de la Guerra Civil».

A su modo de ver, lo que sucede es que la socialdemocracia «tiene que reinventarse» y en España eso se está intentando en torno a la idea de «odio al PP». Pero, a su modo de ver, en eso está «la militancia, no el votante».

Lo último en España

Últimas noticias