Gamarra critica que Sánchez no se pronuncie sobre el discurso del Rey: «Muestra sumisión a ERC»

PP
Cuca Gamarra atiende a los medios de comunicación en Salamanca (Foto: EP).

En plenas negociaciones de Gobierno entre el PSOE y Podemos con los separatistas, sus dos líderes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, han guardado silencio ante el llamamiento del Rey a respetar la Constitución durante su discurso de Navidad.

Esto mismo ha querido destacar la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Cuca Gamarra, que ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones no se haya pronunciado sobre el discurso de Felipe VI: «Ni un tuit por parte de Sánchez hacia el papel que ha desarrollado estos días su majestad», ha afeado.

Así se ha mostrado en una entrevista en Telecinco, en la que también ha calificado de «brillante, contundente y con rigor» el mensaje del Rey y ha valorado que «la monarquía es la institución vertebradora de este gran país que es España». Es por eso que Gamarra dice que le «llama la atención» que Sánchez «no haya salido reconvenir» a los independentistas, que han criticado duramente el discurso del Rey.

Con estos detalles, Gamarra cree que el líder del PSOE demuestra «debilidad y sumisión» a los separatistas de ERC y ha criticado las referencias «constantes, e incluso, amenazantes» de los independentistas en relación a la Abogacía del Estado «que llegan a presuponer el manejo de una institución que es importante para la estabilidad y para la división de poderes».

«Hay una causa efecto. Cuanto más débil está Sánchez, más se envalentonan quienes quieren romper España», ha asegurado. Frente a ello, ha subrayado que el PP va a defender «los intereses de España y de los españoles» y ha recordado que los ‘populares’ han pedido la comparecencia en el Congreso de Sánchez y de Carmen Calvo para que den cuentas de sus negociaciones con ERC.

«Que expliquen con luz y taquigrafío a los españoles qué se está negociando con los independentistas y con el partido de aquellos que han sido condenados por sedición y malversación. Los españoles tienen derecho a conocer en qué términos se está hablando con ellos y a saber si se está utilizando la Abogacía del Estado para ello», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias