La Fiscalía rechaza suspender la obra ‘Dios tiene vagina’ como pidió Abogados Cristianos

La Fiscalía Provincial de Madrid rechaza suspender de forma cautelar la obra 'Dios tiene vagina' en Naves de Matadero, medida solicitada por la Asociaciónde Abogados Cristianos, porque fue estrenada el pasado viernes, 15 de marzo.

La Fiscalía rechaza suspender la obra ‘Dios tiene vagina’ como pidió Abogados Cristianos
Escena de la obra 'Dios tiene vagina'.

El Ministerio fiscal ha remitido un escrito al juez, donde destaca que, con independencia de que en la obra ‘Dios tiene vagina’ concurra un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos, «la medida solicitada ya ha perdido efectos prácticos» puesto que fue estrenada el pasado viernes, con lo que ha desaparecido «la urgencia o la posibilidad de existir un daño irreparable que argumentaban los denunciantes».

«En el presente supuesto con independencia de la apariencia del buen derecho presunto delito de ofensa a los sentimiento religiosos del artículo 525 del Código Penal y la posibilidad del solicitante de interponer querella por estos hechos, no concurre el elemento de peligro», apunta.

En la función, que aparecen actores desnudos representando procesiones de Semana Santa, fue estrenada en la Nave 11 del Matadero de Madrid los días 15 y 17 de marzo «perdiendo con ello la vigencia de urgencia necesaria para la adopción de una medida restrictiva de derechos». Es más, en el escrito se fundamenta las razones de tal necesidad «por el daño irreparable que causaría su estreno».

Abogados Cristianos solicitó medidas cautelares al Juzgado de lo penal para paralizar la representación de la obra al considerar que el espectáculo «incurre en un delito contra los sentimientos religiosos, así como en otro de exhibicionismo, al no tener restringido el acceso a menores».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, criticó que «se utilice dinero público para hacer escarnio de las creencias de los cristianos». «Estamos hartos de que los ataques vayan siempre en la misma dirección», indicó.

En su opinión, «los gobiernos deberían garantizar el respeto a todos los colectivos» y «llama la atención que siempre sean las instituciones gobernadas por partidos laicistas las que fomenten este tipo de ataques».

Lo último en España

Últimas noticias