El reencuentro de Sánchez con sus compañeros del Congreso centra los corrillos de los socialistas

El núcleo de Sánchez busca cobijo en las listas de las generales para no perder el sueldo
López o Hernando, en una foto de archivo junto a Sánchez, quieren volver a la bancada socialista del Congreso.

El posible reencuentro del ex líder socialista Pedro Sánchez con sus compañeros del Congreso en la cena de Navidad organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) este martes en el Hotel Palace de Madrid centra todas las conversaciones de los corrillos con los diputados en el Hemiciclo.

La cita está causando mucha expectación, donde periodistas y diputados de todas las formaciones se darán cita en torno a diferentes mesas en las que no siempre se puede elegir al compañero de mantel.

Sánchez
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recogiendo su premio de la APP en 2010.

Los cercanos a Sánchez ni confirman ni desmienten su asistencia pero aseguran que está dispuesto a ir a la cena porque «guarda un grato recuerdo». Cabe recordar que en 2010 subió al escenario para recoger el premio al ‘diputado revelación’ y quién le iba a decir que de ser un total desconocido pasaría a ser en unos pocos años el líder del PSOE. Este año el ex secretario general está nominado al premio ‘Azote del Gobierno’ junto a Pablo Iglesias (Podemos), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos) y Joan Tardá (ERC).

La ubicación de los socialistas en estos meses se está convirtiendo en un absoluto caos para la organización. Los diputados del ‘no’ y cercanos a Sánchez confirman a este diario que la mayoría de sus compañeros no les hablan y reconocen que sigue habiendo pequeñas «rencillas» entre ellos. Sánchez no tendrá que pasar el mal trago de ver al presidente de la gestora, Javier Fernández, porque éste excusó su asistencia a la propia organización del acto. Sin embargo, verá caras conocidas como sus más cercanas Margarita Robles y Susana Sumelzo.

A la cena también está previsto que acuda la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y representantes de todos los partidos de la Cámara Baja y del Senado. Habitualmente, también asiste un representante del Gobierno, en este caso aún por confirmar.

Lo último en España

Últimas noticias