Felipe González aconseja a Pedro Sánchez en una cena en Chueca

homenaje
Pedro Sánchez escucha a Felipe González. (Foto: AFP)

Cuando la política española se debate entre una nueva investidura o elecciones y la situación interna de la mayoría de partidos no está en su mejor momento, el expresidente Felipe González no abandona al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Este martes ambos asistieron juntos a un encuentro para presentar el libro de Leopoldo López: ‘Preso pero libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano’ donde el Premio Nobel Mario Vargas Llosa dio cuenta junto a la mujer de López, Lilian Tintori y sus hijos de la crisis humanitaria en Venezuela y el calvario por el que están pasando los presos políticos.

El escritor peruano, que reside en España, cree que «la Venezuela de hoy tiene sus días contados», pero también advirtió que la vida de López «peligra» porque, «a medida que se desploma el régimen», éste comenzará «a dar zarpazos» y las «primeras víctimas» serán «los que viven en calabozos». Para González, Venezuela es un país cuya democracia «ha sido traicionada», y que sufre una situación de emergencia social, por lo que pidió a «los mercenarios de la petropolítica, que vayan a Venezuela para ver lo que está pasando y después opinen». «No soy optimista, Venezuela es un Estado fallido, donde no hay nada y sólo se ha sembrado el rencor», dijo González en referencia a la «crisis humanitaria» que vive el país latinoamericano, gravemente afectado la inflación y escasez de bienes de primera necesidad.

Pedro Sánchez asistió al acto junto a su mujer Begoña Gómez y allí pudieron conocer de primera mano los testimonios de muchos venezolanos que acudieron con sus banderas y que no dudaron en interrumpir a la mujer de López con aplausos cada vez que se hablaba de derechos y de instaurar una verdadera democracia en su país.

Tras el acto, Sánchez, González y sus esposas, Begoña Gómez y Mar García Vaquero, fueron a cenar a uno de los locales de moda en el conocido barrio de Chueca junto a tres parejas más. Allí se habló del acto al que habían asistido, de la situación en Venezuela, pero también de la actualidad política y de cómo se puede desencallar esta situación. González, que ya avisó a Sánchez meses antes sobre Podemos no hizo comentarios al respecto, pero sí quiso aconsejar al secretario general socialista que tuviera cuidado con las palabras amables.

El expresidente vigila los pasos de Sánchez y la reunión entre los dos dirigentes es clave en estos momentos cuando nadie sabe qué pasos va a dar el líder socialista para intentar propiciar Gobierno o preparar unas nuevas elecciones. Desde su equipo, y como ya avanzó este medio, preparan al socialista una ‘tourné’ por algunas provincias como Valencia o Castilla y León y algunas que ya ha visitado como Galicia y Zaragoza. 

Lo último en España

Últimas noticias