"80.000 razones para sentir vergüenza"

Feliciano López arremete contra Echenique tras su condena por falsa acusación de violación

Feliciano López arremete en Twitter contra Pablo Echenique tras ser condenado por falsa acusación de violación: "80.000 razones para sentir vergüenza"

Feliciano López y Pablo Echenique.
Feliciano López y Pablo Echenique.

Está trayendo cola la condena al portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a pagar 80.0000 euros por  atentar contra el honor de Manuel López, a quien en 2019 acusó de haber violado a la entonces candidata de Podemos a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza. Una falsa acusación que el juez ha desmontado y por la que Echenique está recibiendo numerosas críticas y reproches, como no puede ser de otra manera.

Uno de los que ha arremetido contra el portavoz de la formación morada en el Congreso ha sido Feliciano López, que vuelve a mostrarse activo en sus redes sociales sobre cuestiones de índole política. El tenista español no se achanta ante los ataques de la izquierda radical cuando expresa una opinión y ahora ha cargado contra Echenique con una dura y elegante frase: «80.000 razones para sentir vergüenza».

Cabe recordar que  López fue asesinado en 1990 en un crimen por el que fue condenada como cómplice la que fuera aspirante de la formación morada, Pilar Baeza. Pese a que no existía ninguna prueba de que López agrediera sexualmente a Baeza, Echenique aseguró ante los medios de comunicación que 35 años antes «fue una mujer violada», y esa falsa acusación ha hecho que ahora haya sido condenado a pagar 80.000 euros.

Y eso es lo que indigna a Feliciano López, que el portavoz de Podemos en el Congreso sea culpable en una cuestión tan grave. El tenista no se calla y hace unos días también explotó contra el Gobierno tras aprobar los Presupuestos con el apoyo de Bildu, cargando a su manera contra la portavoz del PSOE en el Congreso del Diputados, Adriana Lastra, por sus explicaciones. «Menudo lastre», escribió Feliciano López en su perfil tras las últimas palabras de la portavoz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias