Partido Popular

Feijóo pide «activar la alerta antidemocrática» tras la destitución de Pallete en Telefónica

El líder del PP advierte de que el Gobierno "va a por las empresas privadas"

Feijóo presenta el Plan Valencia en un acto con empresarios de la provincia

Ver vídeo
Rafael Molina

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes de que se debe activar la «alerta antidemocrática en España» tras la destitución de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica por parte del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. En opinión del presidente popular, «el Gobierno va a por todo» y ha instado a la ciudadanía a «pararlo entre todos».

El jefe de filas del partido con sede en la madrileña calle de Génova ha intervenido en un encuentro empresarial en Valencia, en el que también ha estado presente el jefe del Ejecutivo autonómico, Carlos Mazón. En su intervención, Feijóo ha subrayado que el Gobierno «va a por las empresas privadas» y ha animado a «no tirar la toalla».

«Es evidente que el Gobierno va a por todo, pero también es evidente que lo podemos parar entre todos. Y cuando eso pase, este país volverá a tener lo que nunca debió de perder: la igualdad entre todos los españoles, la separación de poderes y la libertad, también como libertad de empresa, que está protegida en la Constitución», ha incidido en su intervención este lunes en la capital de la Comunidad Valenciana. De esta forma ha reaccionado a la destitución de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica y a la designación de Marc Murtra, hasta ahora presidente de Indra, al frente de la compañía tras el consejo de administración extraordinario que se ha celebrado este sábado.

A ojos del presidente del PP, los ciudadanos están sufriendo «una enorme inseguridad» por todo lo que Sánchez «está empezando a hacer» en el Gobierno de España y por las medidas que se están tomando a nivel económico.

«Primero fue el CIS, después la Fiscalía General del Estado, después el Tribunal Constitucional, después el Consejo de Estado, más tarde Radiotelevisión Española, la Agencia EFE, el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y un largo etcétera de empresas públicas al servicio del presidente del Gobierno», ha incidido.

«Va a por las empresas privadas»

Y, en ese sentido, ha añadido que, «no contento con esto, ahora también va a por las empresas privadas», tal y como ha ejemplificado con lo visto «este fin de semana en Telefónica». «Creo que debemos de activar la alerta antidemocrática en España. ¿Por qué? Porque ni la igualdad, ni la libertad, ni la separación de poderes son principios que el Gobierno respeta», ha sentenciado.

Una vez expuesta la que a sus ojos es la situación en la que Sánchez ha dejado España, ha pedido que «nadie se confunda». «Que nadie crea que en nuestra nación y en nuestra democracia se tira la toalla», ha apostillado. Y ha argumentado que si Sánchez está «dispuesto a controlarlo todo» es porque «está más acorralado que nunca».

Feijóo ha llamado a «parar entre todos» esta situación porque cree que ningún Gobierno debería poder «cesar al presidente de una compañía cotizada o no cotizada en el Palacio de la Moncloa». «Ningún Gobierno puede obligar a hacer un consejo de administración un sábado para una empresa cotizada y un domingo para otra», ha subrayado en alusión a la sustitución de las cabezas de las empresas Indra y Telefónica.

En ese sentido, ha indicado que España es «ingobernable» y que se encuentra en «una situación de pronóstico reservado, evolucionando hacia pronóstico irreversible». «Cuando todo esto pase», ha subrayado que «la política volverá a estar a la altura de lo que debe ser y a la altura de este pueblo».

Feijóo ha presentado en su intervención ante los empresarios valencianos presentes en el acto el denominado Plan Valencia para hacer frente a las consecuencias de la DANA con 12.000 millones a ejecutar en 10 años.

Lo último en España

Últimas noticias