Coronavirus

Fase 2 flexibilizada en Zaragoza y Huesca: ¿cuáles son las medidas?

No hay franjas horarias ni restricciones de movilidad

Fase 2 flexibilizada en Zaragoza y Huesca: ¿qué es y cuáles son las medidas?
Zaragoza

Este lunes el Gobierno de Aragón ha decretado una fase 2 flexibilizada en Zaragoza y Huesca, de forma que ambas ciudades se unen a las cuatro comarcas que el 22 de junio tuvieron que desescalar (La Litera, Bajo Cinca, Cinca Medio y Bajo Aragón-Caspe).

Una medida con la que 870.000 habitantes, el 70% de la población aragonesa, retroceden a una fase 2 flexibilizada. El aumento exponencial de casos de coronavirus durante este fin de semana ha obligado a su implementación.

Tal y como ha explicado la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, en rueda de prensa, la obligatoriedad del uso de las mascarillas en la comunidad autónoma permite flexibilizar de alguna manera las medidas que se impusieron en la fase 2 del plan de desescalada del Gobierno.

Medidas en la fase 2 flexibilizada en Zaragoza y Huesca

Por lo tanto, a diferencia de la fase 2 decretada bajo el Estado de Alarma, ahora no hay restricciones a la movilidad ni franjas horarias en Zaragoza y Huesca. No obstante, el aforo en comercios, centros comerciales y mercadillos, así como en terrazas estará limitado al 75%. En las terrazas sólo podrán sentarse grupos de como máximo 10 personas.

En cuanto a los bares y restaurantes, en el interior el aforo será del 50%, y no se permite el consumo en barra. El ocio nocturno queda suspendido hasta nuevo aviso.

Respecto a bodas y entierros, los asistentes quedarán limitados a partir de ahora. Las colonias urbanas y campamentos están permitidos.

Repollés ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual, y ha recordado la importancia de mantener las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

Lo último en España

Últimas noticias