Crisis en Ciudadanos

El ex secretario de Programas de C’s en Murcia también deja el partido

Miguel López Bachero
Miguel López Bachero, ex de Ciudadanos.

Lunes negro para la formación de Albert Rivera. La presión para que facilite la investidura de Pedro Sánchez está rompiendo las filas de Ciudadanos con dimisiones puntuales, pero en un goteo que se prolonga a lo largo del día. El último en hacerlo es el ex secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en Murcia, Miguel López Bachero.

Bachero dejó ese cargo en septiembre por razones personales y familiares. Hoy ha solicitado su baja del partido al conocer el inesperado abandono del portavoz económico de los naranjas en el Congreso, Toni Roldán.

«Un día triste para quienes, como Toni Roldán, confiábamos en el carácter progresista y regenerador de Ciudadanos», ha indicado este lunes a algunos periodistas en un mensaje de WhatsApp el militante de base desde septiembre de 2018, profesor titular del departamento de Teoría e Historia de la Educación en esa facultad de la Universidad de Murcia.

«Respeto a quienes crean que todavía pueden cambiar las cosas desde dentro, pero en mi caso personal coincido totalmente con quien fue mi secretario de Programas y se ha convertido ya en una referencia política, intelectual y ética en la política española», ha añadido sobre la marcha de Roldán.

Cuando el pasado 3 de septiembre dejó su cargo orgánico en la estructura autonómica de Cs, el partido informó de que los motivos particulares que adujo López Bachero no le permitían «desempeñar el cargo con toda la dedicación y tiempo que requiere», pero que seguiría en el partido «aportando su trabajo y esfuerzo».

Adiós de Roldán

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y secretario de Programas y áreas sectoriales, Toni Roldán, ha decidido dejar el partido de Albert Rivera al no compartir la política de pactos de la dirección naranja.

Visiblemente emocionado, Roldán ha justificado su marcha —también dejará el escaño esta semana— en el «giro político» dado, a su juicio, por el partido, frente a los «ideales liberales y reformistas» con los que nació. Así, ha señalado que trató de frenar esta deriva, en su opinión, pero ha recalcado que «no he tenido éxito». «Uno no puede tratar de ser lo que no es durante demasiado tiempo», ha subrayado Roldán.

Lo último en España

Últimas noticias