Coronavirus

Estas son las restricciones por coronavirus en las comunidades autónomas para el puente de diciembre

Si estás planificando estos días festivos del puente de diciembre toma nota de qué se podrá hacer y qué no con las restricciones por coronavirus en vigor.

Estas son las nuevas restricciones que se aplicaran en la comunidad de Madrid
Estas son las nuevas restricciones que se aplicaran en la comunidad de Madrid

Las restricciones se mantendrán durante el puente de diciembre en la mayoría de las comunidades autónomas. El miedo a los posibles rebrotes está cambiando para siempre la forma de vivir los puentes. Los esperados viajes de estos días pasarán a ser confinamientos voluntarios en casa o desplazamientos en nuestra propia comunidad autónoma en el mejor de los casos. El cierre de las comunidades autónomas para el puente de diciembre es una realidad, si estás planificando estos días festivos, toma nota de qué se podrá hacer y qué no con las restricciones por coronavirus en vigor.

Las restricciones por coronavirus en las comunidades autónomas para el puente de diciembre

El coronavirus ha cambiado para siempre la forma de vivir los días festivos. Con una Navidad a las puertas, el primero de los retos que se deberá superar es el puente de diciembre. Reducir el número de contagios es la prioridad de España que vive esta segunda ola con hospitales llenos de pacientes con coronavirus, las cifras son más altas, pese a las medidas obligatorias impuestas. Si estás pensando en desplazarte estos días, esto es todo lo que necesitas saber.

  • Andalucía: el cierre perimetral se mantendrá como mínimo hasta el 23 de noviembre. Además, se ha limitado también los movimientos entre todos los municipios de toda la comunidad.
  • Aragón: ha confinado perimetralmente todo su territorio hasta el 30 de noviembre. Sus tres capitales de provincia están confinadas.
  • Asturias: la movilidad, además, sigue limitada en Gijón, Oviedo y Avilés, además de en los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio con restricciones especiales. La comunidad está cerrada hasta que se reduzcan los contagios.
  • Baleares: Manacor es la única zona más afectada en la que se restringe la movilidad. Las islas siguen abiertas a los visitantes son restricciones.
  • Canarias: No aplica ninguna restricción de movilidad, sus cifras de contagio son buenas hasta la fecha.
  • Cantabria: Se cerrará hasta el 2 de diciembre a la espera de ver la situación de esta comunidad. Se aplica también un cierre municipal.
  • Cantabria ha decidido prolongar el cierre de la comunidad hasta el 2 de diciembre. Además, el Ejecutivo cántabro ha adoptado además por aislar perimetralmente todos sus municipios.
  • Castilla-La Mancha: mantendrá el confinamiento perimetral de su territorio hasta pasado el Puente de la Constitución a la espera de fijar una fecha de reapertura.
  • Castilla y León: el cierre perimetral de su territorio durará hasta el 3 de diciembre, momento en que decidirán si se sigue aplicando o no.
  • Cataluña: mantiene hasta el 21 de diciembre el cierre perimetral con una restricción especial de la movilidad a nivel municipal los fines de semana hasta el 8 de diciembre como mínimo. A la espera de conocer los resultados de sus restricciones, se ampliará la movilidad por comarcas.
  • Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla: Han aplicado un cierre perimetral a la espera de conocer el resultado de sus medidas, pueden estar confinadas estos días.
  • Comunidad de Madrid: volverá a cerrar fronteras en el próximo puente de la Constitución, tal como sucedió en los puentes de noviembre. Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un confinamiento perimetral de la región del 4 al 14 de diciembre.
  • Comunidad Valenciana: mantendrá el cierre perimetral hasta el próximo 9 de diciembre como mínimo, a la espera de ver los resultados de estas medidas.
  • Extremadura: No ha aplicado un cierre total, solo han confinado algunos municipios y zonas de más afectación.
  • Galicia: mantiene el confinamiento perimetral municipal en las principales ciudades: Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Ourense.
  • La Rioja: el cierre perimetral de la autonomía tiene previsto mantenerse hasta el 29 de noviembre.
  • Navarra: finalizará su cierre perimetral el 18 de diciembre, tras una ampliación necesaria al comprobar que los positivos seguían siendo altos.
  • País Vasco: mantendrá el cierre perimetral de la comunidad autónoma, que se suma a una restricción de movilidad entre municipios.
  • Región de Murcia: ha prorrogado el cierre de la región y de todos sus municipios hasta el 9 de diciembre.

Estas son las restricciones a día de hoy, en función de la evolución de la pandemia, se pueden decretar medidas extraordinarias para un puente de diciembre que marcará la tendencia de las Navidades más atípicas de la historia de este país.

Lo último en España

Últimas noticias