Espinar critica a una funcionaria que especuló con una VPO como él aunque ella sí dimitió

Ramon Espinar
Ramón Espinar

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha criticado en su cuenta de Twitter que la ex alto cargo de Cristina Cifuentes que dimitió tras saberse que había conseguido un piso de protección oficial sin estar en la lista de espera, caso muy similar al suyo, ha conseguido trabajo en otra empresa pública de la Comunidad de Madrid por su condición de funcionaria.

De esta forma, el secretario general de Podemos Madrid ha condenado la información que publica la SER sobre el nuevo trabajo de María Jesús Martín Nieto a pesar de que él estuvo involucrado en un caso prácticamente idéntico, no dimitió, y aún ocupa dos cargos públicos como diputado de la Asamblea de Madrid y portavoz del Senado.

ramon-espinar
(@RamonEspinar)

Cuando dimitió de su antiguo cargo de directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid el diciembre pasado, la presidenta autonómica agradeció que Martín Nieto dimitiera por «las dudas éticas que genera» este tipo de actuaciones, aunque señaló que la adjudicación de ese piso de alquiler «era totalmente legal». 

En esta línea, Cifuentes animó a que la dimisión de Martín Nieto sirviera como ejemplo para el resto de formaciones que están involucradas en un tema similiar. De esta forma apuntó directamente al secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, que compró una VPO, que por localización tampoco le correspondía, y la revendió para obtener un beneficio de 30.000 euros.

Lejos de levantar algún ánimo en el senador de cara a dimitir, Espinar ha compartido la noticia del nuevo cargo de Marín Nieto sin mencionar nada sobre su VPO.

Desde el Ejecutivo de Cifuentes, el portavoz del gobierno autonómico, Ángel Garrido, ha explicado que Martín Nieto aprobó unas oposiciones por las que ingresó hace años en la bolsa de empleo público y es totalmente legítimo que pueda acceder a otro empleo.

Lo último en España

Últimas noticias