Espinar se ausenta de la votación de una iniciativa por la ‘vivienda digna’ avalada por Podemos

ramón espinar
Bancada de Podemos en la Asamblea de Madrid

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y diputado regional, Ramón Espinar, se ha ausentado del parlamento regional en la votación de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Vivienda digna que ha presentado su grupo parlamentario.

La ILP no ha salido adelante por los 65 votos de Ciudadanos y PP, frente a los 57 votos que han sumado PSOE y Podemos. El líder de la formación morada ha sido uno de los diputados que no han votado porque se encontraba en el Senado, a pesar del compromiso de su grupo con los representantes de la ILP que han acudido al Pleno como invitados de Podemos.

Asamblea de Madrid

El rechazo de la tramitación de la ILP ha levantado una tremenda polémica en la tribuna de invitados, ya que hasta el momento de la votación no se sabía cuál iba a ser la postura de Ciudadanos -clave para que con su voto a favor se aprobara la tramitación-.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha tenido que suspender el Pleno tras la intensa bronca que se ha creado en la bancada de invitados contra los diputados del PP y Ciudadanos por votar en contra. La tensión ha subido hasta el punto que los invitados se han dirigido a la bancada de Ciudadanos y PP gritando: «Sé dónde vives» y «nos vemos en la calle».

Lorena Ruiz-Huerta
Los portavoces de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta y Marco Candela.

Unos veinte representantes de la Coordinadora de la Vivienda de Madrid, la FRAVM y la Asociación Libre de Abogados han abandonado el Salón de Plenos entre gritos e insultos después de que la presidenta pidiera el desalojo de la Cámara.

Los diputados de Podemos, a excepción de Espinar, han salido a la calle a mostrar su apoyos a sus invitados tras el rechazo de la tramitación de la ILP en la que se han recogido 76.773 firmas.

Lo último en España

Últimas noticias