Caso Púnica

Esperanza Aguirre se querellará contra Bárcenas por falso testimonio en el ‘caso Púnica’

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha anunciado que se querellará contra el ex tesorero popular Luis Bárcenas

Bárcenas asegura al juez que entregó a Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 € en B del PP

Ver vídeo

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se querellará contra el ex tesorero popular Luis Bárcenas después de que éste haya declarado en la Audiencia Nacional que le entregó un sobre con 60.000 euros en negro.

Bárcenas, que ha declarado este miércoles como testigo en la trama Púnica, ha asegurado al juez Manuel García-Castellón que él, junto al también ex tesorero Álvaro Lapuerta, entregaron dinero en B a Aguirre durante un encuentro mantenido en el despacho de la ex presidenta madrileña en la sede de Génova.

Aguirre asegura en un comunicado que «estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta».

Y prosigue: «La acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa».

El Tribunal que juzgó la causa del caso Gürtel en la pieza conocida como Época I fijó en el trámite de ejecutorias que la pena máxima a cumplir por el ex tesorero del PP Luis Bárcenas sea de 12 años de cárcel, correspondiente al triple de la pena más alta impuesta, en este caso, la de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, penadas ambas con cuatro años de cárcel. En el caso de su mujer, Rosalía Iglesias, la Sala fija como pena máxima a cumplir 7 años y 6 meses, correspondiente al igual que su marido, al cumplimiento del triple de la pena más grave de las impuestas, que es el delito de blanqueo.

El ex tesorero, según ha adelantado OKDIARIO, también ha manifestado que el PP de Madrid se financió con dinero de Fundescam (Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid), utilizada presuntamente para sufragar gastos electorales, y de la Caja B del PP que entonces dirigía Mariano Rajoy.

Además, Bárcenas ha señalado que la reforma de la primera planta en la sede de Génova –donde se ubica el PP de Madrid– costó casi un millón de euros, pero «el partido regional no tenía tanto dinero» ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias