El eslogan con el que Feijóo y los ‘barones’ del PP se conjuran en Asturias: «Política que sirve»
El lema también planta cara a la política de escándalos, mentiras y corrupción que lastra al Gobierno de Sánchez
OKDIARIO capta imágenes del interior de la reunión a puerta cerrada del PP en un hotel del concejo de Colunga
El PP apuesta por la política útil en su encuentro asturiano y busca reinventarse con un mensaje de utilidad política. Alberto Núñez Feijóo y los barones regionales del PP se vuelcan en una nueva estrategia política bajo el lema Política que sirve, como muestran las imágenes captadas por OKDIARIO del interior del hotel CoolRooms Palacio de Luces, en el concejo de Colunga. La reunión se celebra a puerta cerrada.
Además de jugar con las siglas del PP, el lema planta cara a la política de los escándalos, las mentiras y la corrupción que lastra al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Política que sirve es el nuevo mensaje del PP para conectar con su electorado en 2025 marcado por los casos judiciales que cercan a Sánchez y su entorno. De hecho, uno de los ejes fundamentales que están tratando los barones del PP en su retiro de Asturias es el problema de la vivienda.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y sus barones territoriales se encerrarán en Asturias para consensuar la agenda y estrategia del partido en este 2025, que tendrá el problema de la vivienda en España como uno de los temas clave. La cita terminará con la aprobación de un documento que recogerá las prioridades del PP en este curso político.
Esta cumbre del PP pretende coordinar políticas y exhibir «estabilidad» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que los populares ven «acorralado por la corrupción» y «sin futuro», según fuentes del partido. «Vamos a hablar de los problemas que tienen los españoles y las soluciones, no que proponemos, sino que ya estamos haciendo allí donde estamos gobernando», ha declarado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
El problema de la vivienda
La vivienda será el tema central de la cumbre de Asturias, si bien habrá otros dos asuntos importantes en el orden del día: la simplificación administrativa y reducción de trabas burocráticas, y avanzar en el mercado único. «No puede ser que una empresa que opere en Castilla y León tenga que empezar de cero las gestiones para abrir en otra comunidad», han añadido las fuentes consultadas.
En Génova consideran que hay un elevado número de votantes «frustrados» con la gestión en materia de vivienda del Gobierno. «Votaron a Pedro Sánchez hace seis años para que arreglara este problema, pero el problema sigue y se ha agravado».
Feijóo y sus barones quieren consensuar políticas de vivienda y el PP está trabajando en tres áreas: presentación de una Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda, alternativa a la Ley del Suelo que presentó el Gobierno y luego retiró; medidas para facilitar el acceso a la vivienda, fundamentalmente a los jóvenes; y petición de desbloqueo de la Ley Antiokupación, aprobada por mayoría en el Senado, y bloqueada en el Congreso.