Adoctrinamiento en Cataluña

Una escuela de Barcelona expone dibujos de alumnos de primaria sobre el independentismo

Una escuela de Barcelona premia a sus alumnos exponiendo sus dibujos sobre política e independentismo.

Una escuela de Barcelona expone dibujos de alumnos de primaria sobre el independentismo
foto1 (10)

La escuela concertada, Grèvol, situada en Barcelona expone dibujos y carteles de sus alumnos de primaria en los que los menores hablan de política independentista y del “derecho a decidir”.

“Todas las personas tienen derecho a participar en el gobierno de su país y todas las personas pueden votar para escoger los políticos de su país”, puede leerse en uno de ellos.

En los trabajos escolares puede observarse como los niños son premiados con la exposición de sus obras por defender la ideología independentista en las paredes del centro. Con los trazos típicos de un niño pequeño, se pueden ver lazos amarillos y frases de temática profundamente política.

En las imágenes, a las que ha tenido acceso OKDIARIO, pueden apreciarse esteladas, urnas y continuas referencias al referéndum ilegal del 1 de octubre. Incluso, los menores obvian que Cataluña no es un país y lo califican como tal.

La página web del ‘Grupo excursionista’ del colegio tampoco oculta su clara ideología rupturista. En ella se ve como, en imágenes colgadas en el año 2011, los niños posan con estelada subidos en la cima de una montaña.

Por lo tanto, la celebración del 1-O no es el detonante de adoctrinamiento de los menores en este colegio, sino que se trata de algo que lleva ocurriendo durante años.

La Asociación ‘Hablamos Español’ ha presentado queja ante el Defensor del Pueblo por este caso que consideran de «adoctrinamiento en la enseñanza de Cataluña”.

Hablamos Español, que lucha por lograr que en las comunidades autónomas bilingües se pueda elegir lengua vehicular oficial en la enseñanza, también trabaja para lograr el cese del adoctrinamiento nacionalista en las escuelas.

Acompañado a su queja ante el Defensor, ha aportado las imágenes en las que «se hace apología del separatismo”.

Además de la queja dirigida al Defensor del Pueblo, la asociación por libertad de elección de lengua enviará las imágenes a la Ministra de Educación, Isabel Celáa, como muestra de «que su empeño en negar el pernicioso adoctrinamiento en las escuelas, choca con la realidad».

Lo último en España

Últimas noticias