Errejón trata de zanjar la crisis: “El compañerismo no tiene que ver con la uniformidad”

Errejón-Iglesias-Podemos
El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El secretario de Organización de Podemos, Íñigo Errejón, ha respondido al avivado enfrentamiento entre sus partidarios y los afines al secretario general Pablo Iglesias, asegurando que “el compañerismo y la fraternidad no tiene que ver con la uniformidad”.

Errejón se ha referido en estos términos en la jornada inaugural de la ‘Universidad Podemos’, una serie de charlas y conferencias que el partido celebra desde este jueves y hasta el domingo en la Universidad Complutense de Madrid.

El número dos de Podemos ha reconocido los debates internos en el partido, pero ha rechazado también que ello suponga una división. “Todos queremos el mismo rumbo”, ha dicho. Errejón ha considerado que “radicalidad” y “transversalidad”, los dos sentidos de la estrategia que dividen el partido, son “perfectamente compatibles”.

«Si esto descoloca a algunos, aprovecho para mandar desde aquí un saludo a Pablo Iglesias, nuestro secretario general”, ha reafirmado.

Errejón ha tratado de zanjar así la crisis interna avivada por algunos de los últimos acontecimientos en el partido, como la candidatura de Rita Maestre y Tania Sánchez, afines a su corriente, a las primarias de la Comunidad de Madrid.

«No hay contradicción entre calle e institución»

Este martes, la discusión entre los dos dirigentes se hizo por primera vez pública y estalló en las redes sociales. «A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre pero aún no confía en nosotros”, escribió Errejón en Twitter. Iglesias respondió: «Sí compañero pero en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más”.

El secretario político y responsable de la estrategia electoral del partido siempre ha sido partidario de una táctica más moderada, mientras que Iglesias opta por una mayor radicalidad y por volver al movimiento en la calle. Errejón ha admitido que “no hay contradicción entre calle e institución”.

Lo último en España

Últimas noticias